Inicio Aragón Las nueve empresas finalistas del Programa de Emprendimiento Social inician la recta...

Las nueve empresas finalistas del Programa de Emprendimiento Social inician la recta final de sus proyectos

0


Las nueve empresas finalistas de la cuarta edición del Programa de Emprendimiento Social en Aragón, impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), expusieron esta mañana sus proyectos, última etapa antes de la puesta en marcha de sus respectivas propuestas empresariales. El acto estuvo presidido por el director gerente del IAF, Ramón Tejedor, y la Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza.

Los nueve proyectos finalistas son: Maña África, el Espacio Payaso Marcelino, la Asociación de Terapeutas Hortícolas, Pastelería Inclusiva Ripa, Hortum Vitae, Apadrina un Olivo, Up4Data, El Corrico y Neuroactive. Los promotores de estas iniciativas tuvieron cinco minutos para desarrollar sus proyectos.

Actividades de jardinería social y terapéutica para promover la educación y el envejecimiento activo, una herramienta tecnológica para visualizar la responsabilidad social corporativa, o tratamientos para la mejora de la salud y el bienestar de pacientes con problemas de memoria, son algunas de las iniciativas que han concluido esta formación especializada y que, a partir de ahora, serán mentorizadas por los responsables de destacadas empresas sociales aragonesas.

Leer más:  Izquierdo (PAR) urge al MITECO a construir las balsas laterales de la Jacetania y el Matarraña

El Foro contó también con la ponencia de Paloma Nava Gutiérrez, promotora de la iniciativa www.mayorymejor.com y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, que abordó el tema la “Innovación y emprendimiento social en la era del envejecimiento”.

El Programa de Emprendimiento Social en Aragón del IAF cuenta con la colaboración del Consejo Económico y Social de Aragón, Ashoka, Fundación Creas, Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Aragón, Universidad de Zaragoza y las entidades financieras Bantierra, Laboral Kutxa y Caja Rural de Teruel.

Desde el pasado mes de noviembre, los participantes en la cuarta edición del programa han recibido formación técnica especializada y sobre cómo desarrollar proyectos emprendedores. Además, han sido tutorizados para diseñar su propio plan de empresa, determinar sus necesidades de inversión y financiación, y poder poner en marcha las distintas iniciativas. También han participado en diversas sesiones de networking y en un proceso de mentoring antes de presentar los proyectos.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por amenazas graves a una médica y una enfermera en el centro de salud de Jaca (Huesca)

 


- Te recomendamos -