Inicio Aragón Las importaciones y la fabricación local aseguran la demanda y consumo de...

Las importaciones y la fabricación local aseguran la demanda y consumo de material sanitario para las próximas semanas

0

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez detalló el stock en el almacén de PLAZA


La consejera de Presidencia y Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, aseguró esta mañana que el Gobierno de Aragón, a pesar de las dificultades que presenta el mercado por la fuerte demanda, tiene cubierta para las próximas semanas la demanda que se produzca en la Comunidad Autónoma de mascarillas quirúrgicas, de FFP2, de guantes, gel y pantallas faciales.

En estos momentos, según enumeró la propia consejera, en el almacén central, cedido por el Grupo Carreras en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), se encuentran los siguientes materiales: 3,5 millones de mascarillas quirúrgicas cuando el consumo semanal es de algo más de 942.000; 150.000 mascarillas FFP2 aunque está pendientes de entrega una partida de 350.000 y se acaban de adquirir otras 500.000, con lo que el stockaje alcanzará el millón de unidades en pocos días; 3 millones de guantes; 25.000 pantallas faciales, además de un pedido en marcha de otras 65.000 y 27.000 botes de hidrogel de 200 mililitros.

Mayte Pérez volvió a reiterar la impagable colaboración de CEOE Aragón y de los empresarios aragoneses a través del programa Aragón en Marcha, con donaciones de material que suman en estos momentos 5.750.000 euros.

La consejera de Presidencia se refirió también en términos de agradecimiento a la actitud de muchas empresas aragonesas que han dado un giro radical a su producción habitual para responder a esta emergencia sanitaria.

La semana pasada se distribuyeron en la Comunidad Autónoma por parte del Gobierno de Aragón 77.965 mascarillas quirúrgicas, 24.795 mascarillas FFP2, 15.424 pantallas faciales, 16.320 botes de hidrogel de 200 centilitros;  257.300 guantes, 1.266 batas y 3.344 monos. A este montante hay que sumar el materia recibido desde el Gobierno de España.

En el caso del Gobierno de Aragón, los envíos –realizados miércoles y viernes- se realizaron desde el Almacén Central con destino a cuatro residencias del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), a varias comarcas, a ayuntamientos, policías locales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, cuerpos de Prevención y Extinción de Incendios, a instalaciones de Atades y al Hotel Romareda Ilunion.

 

Recurso Respiro

La consejera de Presidencia indicó también que “ya están en marcha los tres hoteles, en las tres capitales, con 314 plazas en total, para acoger todo tipo de personal sanitario tanto de hospitales como de residencias y de esta forma atenuar el riesgo de contagios. En el Hotel Romareda Ilunion se alojan 24 profesionales y se espera que en Huesca y Teruel el número de hospedados aumente en las próximas horas.

Ante de iniciar la rueda de Prensa para informar de la evolución de la crisis en las últimas horas, Mayte Pérez tuvo un recurso para José Luis San Martín, médico de familia del Centro de Salud de San Pablo, en Zaragoza capital,  fallecido el pasado sábado por COVID-19. En su memoria la comparecencia de la consejera ante los medios de comunicación se inició un minuto más tarde.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre