Inicio Aragón Zaragoza Las fundaciones Giménez Abad e Ibercaja renuevan su colaboración para financiar el...

Las fundaciones Giménez Abad e Ibercaja renuevan su colaboración para financiar el programa de actividades de 2021

0

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de las Cortes de Aragón y copresidente de la Fundación Giménez Abad, Javier Sada, y el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han renovado el convenio de colaboración que poseen ambas entidades desde hace casi 20 años.

De esta forma, Fundación Ibercaja financia el programa de actividades de 2021 de la Fundación Giménez Abad, que tiene como objetivo contribuir a la investigación, conocimiento y difusión de la institución parlamentaria y del modelo de distribución territorial del poder que representa el Estado autonómico.

El acto ha tenido lugar en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería, sede del Parlamento autonómico y de la fundación, que, como ha recordado su presidente, Javier Sada, nació tras el asesinato a manos de ETA de quien fuera el presidente del PP Aragón, Manuel Giménez Abad.

Según ha dicho, si este último se caracterizó por ser un jurista de reconocido prestigio en el área constitucional y por acudir «a la palabra y el diálogo para llegar a acuerdos y buscar soluciones», tanto en su faceta profesional, como personal, es objeto de la fundación que lleva su nombre «profundizar en cuestiones constitucionales y territoriales, un importante problema que tiene este país», y hacerlo «con el instrumento de la palabra, el diálogo y el pluralismo».

Leer más:  El Taller de Arqueología de Alcañiz organiza visitas guiadas al Centro Íberos del Bajo Aragón

Sada ha esgrimido que si hay una entidad que representa a una parte importante de la sociedad civil es Ibercaja, que apoya desde el inicio a la Fundación Giménez Abad, un hecho al que se quiere «dar visibilidad» con este acto de firma.

SALTO CUALITATIVO

El presidente de las Cortes de Aragón ha indicado que todas las crisis «sirven para algo» y en el caso de la provocada por la pandemia del coronavirus ha contribuido a «dar un salto cualitativo» en el uso de las nuevas tecnologías y «abrir nuevos caminos, que han venido para quedarse, aunque se recupere la presencialidad».

Sada ha añadido que también habrá que profundizar en la colaboración con otras entidades sociales ya que «cuantas más puedan colaborar, siempre manteniendo la independencia, será mucho mejor porque se enriquecerán las dos partes». En este caso, ha resaltado el apoyo de Fundación Ibercaja, «socio prioritario, desde el principio».

Por su parte, y el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha recordado que la entidad cumplió el pasado 28 de mayo 145 años, en los que su misión ha sido «contribuir e impulsar el desarrollo del territorio».

Leer más:  Badenas niega "tensión" con Catalá y avisa que Vox mantendrá "seriedad y firmeza"

Rodrigo ha subrayado el interés por colaborar con la Fundación Giménez Abad para «consolidar sus estudios de Derecho parlamentario» y «tener unas instituciones más fuertes».

El director general de Fundación Ibercaja ha destacado también la labor de divulgación a través de los canales digitales que ha realizado durante la pandemia la entidad con la que colaboran, algo que ha permitido que la sociedad conozca mejor su trabajo.


- Te recomendamos -