Inicio Aragón Las frutas y las verduras los alimentos más desperdiciados en los hogares...

Las frutas y las verduras los alimentos más desperdiciados en los hogares aragoneses

0

La directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental ha hecho balance de la campaña “Organiza, organizando, menos desperdicios alimentarios estamos generando”

1.300 toneladas de alimentos se desperdician en el mundo

Según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) un tercio de los alimentos aptos para el consumo humano producidos en el mundo, esto es un total de 1.300 toneladas, se desperdician por falta de usos alternativos y son eliminados como residuos.

La pérdida y el desperdicio de alimentos se ha convertido en un tema de gran preocupación para la opinión pública. Por ello, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible refleja una mayor conciencia mundial sobre el problema, de manera que la meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible exige reducir a la mitad el desperdicio per cápita de alimentos a nivel minorista y de consumo para 2030.

Cabe destacar que es en los hogares donde se produce el mayor porcentaje del desperdicio de alimentos, llegando al 42%, mientras que en la producción alimentaria es aproximadamente de un 39%, en el canal HORECA el 14% y en la cadena distribución aproximadamente un 5%.

Dado el alto porcentaje que representa el desperdicio en los hogares, desde esta Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental se ha considerado de vital importancia incidir en el comportamiento de los consumidores a través de campañas de información y sensibilización.

Esta campaña, forma parte de las acciones organizadas por el Gobierno de Aragón en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón, 2018-2022 (Plan GIRA 18-22), contribuyendo a los objetivos estratégicos de: promoción de la economía circular, prevención de residuos y fomento de la educación y sensibilización ambiental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre