Inicio Aragón Huesca Las entradas para las visitas guiadas a la concatedral de Monzón costarán...

Las entradas para las visitas guiadas a la concatedral de Monzón costarán 3 euros

0

MONZÓN (HUESCA), 29 (EUROPA PRESS)

El Obispado de Barbastro-Monzón, la parroquia de Santa María del Romeral y el Ayuntamiento de Monzón han firmado este miércoles un convenio para la realización de visitas guiadas, la promoción y el fomento del patrimonio de la concatedral montisonense. Las entradas se podrán adquirir al precio de 3 euros.

El párroco moderador de la unidad pastoral de Monzón, José Antonio Castán, ha expuesto lo siguiente: «Lo más importante no es solo el texto que hemos firmado sino la buena armonía que nos permite colaborar para que nuestra ciudad, nuestra diócesis y nuestra provincia sean cada vez más visibles, por temas positivos».

Con el acuerdo, el Obispado pone a disposición de montisonenses y visitantes esta joya del Románico, mientras que el Ayuntamiento de Monzón aporta el personal cualificado que conducirá las visitas a una iglesia que «ha sido sede de la Cortes de Aragón y es símbolo de la ciudad». Así lo ha subrayado el alcalde, Isaac Claver, quien ha recordado la satisfactoria colaboración establecida en junio pasado, con motivo de la celebración de Arteria, y ha expresado su deseo de seguir dando pasos conjuntos.

Leer más:  Chueca asistió a los Premios de la Música Independiente y declaró que la ciudad está experimentando "una edad de oro"

Por su parte, el obispo, Ángel Pérez, ha destacado el resultado de una «obra coral» que permite resaltar una de las riquezas de esta pequeña diócesis: sus tres catedrales. «Con la Ruta de las Catedrales ponemos el patrimonio al servicio de los vecinos del Alto Aragón, ayudando a crear riqueza, yosotros, evidentemente, con un elemento deevangelización».

Además, ha anunciado la instalación de códigos QR en la concatedral para la puesta a disposición de todos cuantos la visiten audioguías, que refuercen las acciones que se ponen en marcha.

VISITAS GUIADAS

Las entradas para las visitas guiadas, al precio de tres euros, se podrán adquirir a través de la web www.museodiocesano.es, lo que facilita el control de los aforos con los límites actuales establecidos y centraliza las visitas de todos los enclaves diocesanos, como es el caso de Roda de Isábena, Obarra, Barbastro o Alaón, visitas que en breve que incrementarán.

«Estamos trabajando de forma conjunta, con mirada larga y profunda, con otros puntos en nuestra geografía», ha r el obispo.

Leer más:  Chueca informa que la Nueva Romareda está considerando la posibilidad de que el Gobierno de Aragón ceda temporalmente el Parking Norte

- Te recomendamos -