Inicio Aragón Las empresas de Fraga tendrán un proceso de formación ?para afrontar la...

Las empresas de Fraga tendrán un proceso de formación ?para afrontar la revolución digital?

0


Un año más, la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca ha celebrado el tradicional evento en el que reúnen a representantes del ámbito empresarial, social y político de la comarca y de Aragón. El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, fue uno de los invitados al acto, en el que ha agradecido que hayan querido contar con su presencia un año más y en el que ha aprovechado para anunciar un proceso de apoyo a las empresas que comenzará en Fraga para el análisis de sus estructuras e incorporarlas a la economía digital, “que tanta importancia va a tener en los próximos años”, ha asegurado Aliaga. También ha elogiado el tejido empresarial “tan dinámico” de la comarca y ha insistido en los efectos que va a tener la “revolución digital en la forma de producir, fabricar, vender y transportar”. Sobre el anuncio, ha afirmado que servirá como prueba en la formación empresarial en la nueva economía digital en la comarca y que “ya no vale con una web, hay que ir más allá en la intercomunicación en los procesos logísticos y en los flujos colaborativos entre empresas para ser más eficientes”. También ha destacado “el PIB tan especial de esta comarca” en la que casi un 60% corresponde a las industria y a la agricultura y ganadería y que “es un ejemplo en el que poner en marcha el proceso de modernización de las técnicas de fabricación para hacerse más competitivos”

Durante el encuentro se hecho entrega de los diplomas a los alumnos de la última promoción del Programa Avanzado de Empresas, el Executive Master y ha tenido lugar la conferencia “La transformación en la era digital” por parte de Adolfo Ramírez Morales, experto en transformación digital e innovación y ex director general adjunto del área de Tecnología, Operaciones y Transformación Digital del Grupo Santander.

Antes de finalizar el acto se ha hecho entrega también de los tradicionales premios y distinciones que la Asociación otorga a empresas y entidades de la comarca que han destacado en el último año por su actividad, proyección o trayectoria. En esta ocasión, el Premio Trayectoria Empresarial ha sido para Envases Valero S.

A., el Premio Esfuerzo Empresarial para Autoescuela Autius y el Premio a la Innovación para Pips Nature S.

L.

Actualmente, la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca cuenta con 256 empresas asociadas que dan trabajo a más de 15.000 personas en la comarca.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre