Inicio Aragón Las empresas aragonesas se ponen al día con los Objetivos de Desarrollo...

Las empresas aragonesas se ponen al día con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

0

Una treintena de empresas participan en la formación promovida por el IAF y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas


El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas organizan este jueves y viernes una acción formativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la que participan una treintena de empresas. Además, fruto de la colaboración de estos dos organismos, otras 65 compañías aragonesas participan en una encuesta que permitirá conocer el estado de los ODS en las organizaciones. Unas acciones enmarcadas dentro del Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA).

Precisamente en el acto de entrega de los premios RSA 2017, celebrado el pasado mes de diciembre, el Presidente de Aragón, Javier Lambán, y el Vicepresidente del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Víctor Viñuales, firmaron un protocolo de colaboración con el fin de sensibilizar en Responsabilidad Social Corporativa a través del desarrollo de diferentes actividades en nuestra Comunidad Autónoma.

Leer más:  El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El programa formativo que se desarrolla este jueves y viernes en la sede del IAF consta de una parte teórica y dos dinámicas prácticas, en las que se aborda la manera de identificar oportunidades de negocio en los ODS y la generación de alianzas con grupos de interés para contribuir a ellos. En la parte teórica, los participantes profundizan en los ODS y en la conexión entre los diez principios promovidos por el Pacto Mundial, además de en las acciones para contribuir a esos objetivos, buenas prácticas y, herramientas e iniciativas de interés.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Leer más:  Alerta amarilla por lluvias en el Pirineo oscense y vientos que también afectan a las provincias de Teruel y Zaragoza

Esta iniciativa de responsabilidad social empresarial persigue dos objetivos complementarios: incorporar esos diez principios en las actividades empresariales de todo el mundo y canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Pacto Mundial es el marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio y desarrollo sostenible.

 


- Te recomendamos -