Inicio Aragón Lambán muestra su apoyo a la candidatura luso-española para celebrar el Mundial...

Lambán muestra su apoyo a la candidatura luso-española para celebrar el Mundial de Fútbol en 2030, en el que Zaragoza aspira a ser subsede

0


La reunión mantenida hoy entre el Presidente de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Felipe Faci, con los presidentes de las federaciones española y aragonesa de fútbol, Luis Rubiales y Óscar Fle, respectivamente, y miembros de sus equipos, ha devenido en dos compromisos del ejecutivo con sendas efemérides planteadas por las federaciones.

Por un lado, ante la celebración del centenario de la Federación aragonesa de Fútbol en 2022, Lambán se ha comprometido con Óscar Fle a que el ejecutivo aragonés estará a la altura del acontecimiento “para que brille como corresponde a la magnífica realidad que, en cuanto a impacto social, tiene en este momento en nuestra comunidad”.

Por otro lado, Luis Rubiales ha hecho partícipe a los responsables del Gobierno de Aragón del “sueño” de que España y Portugal organicen el mundial de 2030, lo que según Lambán “es razonable que ese proyecto tenga el apoyo de los poderes públicos españoles, empezando por el Gobierno de España y siguiendo por las Comunidades autónomas”. En este sentido, ha admitido que “a mí me resulta muy ilusionante porque tiene una envergadura de primera magnitud por el hecho de alinearse dos países en torno al mismo proyecto”. Además, cree que refuerza el proyecto en el que están involucradas todas las instituciones aragonesas de la reforma de La Romareda. Para que la candidatura 2030, cuyo proyecto debe presentarse en 2022 y que se resolverá en 2024 y tenga una de sus sedes en la ciudad de Zaragoza, “todos los trabajos relacionados con la reforma del estadio, estarán condicionados de alguna forma por esa realidad y estar a la altura de un acontecimiento mundial”. El presidente aragonés, que ha mostrado el total apoyo de su gobierno al presidente de la Federación Española de Fútbol, ha añadido que, habiendo muchas razones para reformar La Romareda, “esta es la más relevante de todas” y ha admitido que tal como está el campo ahora “es imposible acoger un partido de la selección española”, por lo que, tal como ya ha compartido con el alcalde de Zaragoza, subraya la necesidad de “alinear esfuerzos de todos para conseguir cuanto antes que el campo esté en condiciones”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre