Inicio Aragón Zaragoza Lambán manifiesta «vergüenza e ira» por los homenajes a Henri Parot

Lambán manifiesta «vergüenza e ira» por los homenajes a Henri Parot

0

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que siente «mucha vergüenza e ira» por la celebración de concentraciones en defensa de Henri Parot, uno de los cuatro etarras que, entre otros crímenes, perpetró el atentado con un coche bomba en la casa cuartel de Zaragoza, en 1987.

Sare, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, había convocado para este sábado una marcha en favor de Parot en Arrasate (Guipúzcoa), que finalmente ha sido desconvocada, para ser sustituida por actos alternativos en las plazas de los pueblos del País Vasco contra «la cadena perpetua» de los etarras.

En su cuenta oficial de Twitter, el dirigente aragonés ha calificado de «criminal despreciable» a Henri Parot y ha recordado que la sociedad española consiguió derrotar a la banda ETA, aunque «persiste en el País Vasco y aledaños una patología filoterrorista muy peligrosa, a la que hay que combatir legal, política y moralmente sin dar tregua».

Leer más:  La nueva Federación de Cooperativas de Trabajo y Consumo de Aragón es presentada por COCETA

En concreto, el tuit dice: «Los homenajes de hoy al tal #Parot, un criminal despreciable, me producen mucha vergüenza e ira. Derrotamos a la banda ETA pero persiste en el País Vasco y aledaños una patología filoterrorista muy peligrosa, a la que hay que combatir legal, política y moralmente sin dar tregua».

En Zaragoza, al igual que en otras ciudades españolas como Madrid, San Sebastián o Granada, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha organizado este sábado actos para mostrar su repulsa a estas concentraciones en favor de Parot y para homenajear a las víctimas de todos los atentados terroristas en España.


- Te recomendamos -