Inicio Aragón Zaragoza Lambán: «Ha sido un privilegio haber tratado a Manuel López, un hombre...

Lambán: «Ha sido un privilegio haber tratado a Manuel López, un hombre bueno, inteligente y comprometido»

0

El Presidente de Aragón lamenta la pérdida del ex rector de la Universidad de Zaragoza

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado, junto con la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, la capilla ardiente del ex Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, instalada en el Paraninfo de la Universidad.

Tras haber intercambiado saludos y firmar en el libro de condolencias, Lambán ha señalado que “en estas circunstancias, a uno solo le reconforta saber que ha tenido el privilegio de tratar a un hombre como Manuel López, haberlo conocido, haberle profesado amistad y haber colaborado con él. Era un hombre bueno como he conocido pocos, por no decir, ninguno, un hombre inteligente, comprometido, que sirvió bien a España y Aragón, que fue un excelente rector y presidente de la Conferencia de rectores de España y al que nadie que él trato dejó de quererlo”.

Para Lambán, es “una gran pérdida personal y desde cualquier punto de vista” y se ha alegrado “sobremanera” de haber llegado a tiempo el año pasado de darle la medalla de Aragón en el día de San Jorge.

Leer más:  Chueca informa que la Nueva Romareda está considerando la posibilidad de que el Gobierno de Aragón ceda temporalmente el Parking Norte

El presidente aragonés ha añadido que “es difícil tener palabras de consuelo, que llenen el vacío que él deja. En todo caso, le deseo que la tierra le sea leve y que el Dios en que él creía fervientemente le depare todas las expectativas que tenía depositadas”.

Las relaciones entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza fueron reanudadas esta legislatura bajo el rectorado de Manuel López y con él se agilizaron numerosas cuestiones pendientes entre ambas instituciones, como la financiación y las inversiones en infraestructuras, siempre bajo un clima de entendimiento personal que facilitó la buena marcha de la nueva andadura emprendida y que continúa con el actual rector, José Antonio Mayoral.

 


- Te recomendamos -