Inicio Aragón Zaragoza Lambán considera “poco recomendable” convocar ahora “cualquier tipo de manifestación” por el...

Lambán considera “poco recomendable” convocar ahora “cualquier tipo de manifestación” por el 8-M

0

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado este viernes “poco recomendable” realizar ahora “cualquier tipo de manifestación”, en alusión al 8-M, y ha opinado que este año la celebración debería ser “sensiblemente distinta” a la del año pasado, a causa de la pandemia de la COVID-19.

En respuesta a una pregunta del diputado de IU, Álvaro Sanz, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, Javier Lambán ha avanzado que se va a realizar una campaña de memoria colectiva por el 8-M, una exposición y un coloquio, así como un homenaje en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) a la primera alcaldesa española, María Domínguez, a quien se dedicará un busto en la localidad cincovillesa.

Ha dejado claro que la política de igualdad es “una de esas transversales a las que más empeño hemos puesto desde que llegamos al Ejecutivo”, con “avances incuestionables”, aunque “queda mucho trabajo por delante”.

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado algunas actuaciones, como la próxima creación de la Comisión Interdepartamental de Igualdad y la creación de la marca autonómica de Igualdad, así como el fomento a través de la cultura de la lucha contra cualquier discriminación, el apoyo a las entidades sin ánimo de lucro y la incorporación de la perspectiva de género a las políticas públicas.

En materia de educación, el Ejecutivo trabaja en la formación en igualdad de género y un plan de igualdad en este ámbito. Además, este año se destinan 200.000 euros a la implementación de planes de igualdad en pymes y se incorporará el análisis de impacto de género a la Estrategia de Recuperación. “En esta materia la sensibilidad demostrada ha sido alta”, ha dicho.

Álvaro Sanz ha afirmado que la desigualdad ha aumentado con la pandemia y que el modelo de cuidados “precariza a quienes cuidan” de otras personas, lamentando que no hay apoyos públicos “suficientes” para la conciliación.

“Es preciso avanzar en más compromisos que redunden en la mejora de las condiciones de vida de las personas y, en especial, de las mujeres”, ha continuado Sanz, quien ha alertado de que los datos de condiciones de vida en Aragón son malos, resaltando el incremento del paro femenino y su mayor temporalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre