Inicio Aragón Lambán confía en superar el récord de 1,2 millones de esquiadores y...

Lambán confía en superar el récord de 1,2 millones de esquiadores y continuar ?reforzando? el liderazgo del esquí aragonés

0

Aramón invierte casi 5 millones de euros en una temporada en la que ya trabaja en nuevos proyectos de ampliación


El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Planificación y Empleo y Presidenta del grupo Aramón, Marta Gastón, han participado este jueves en Madrid en la presentación de la campaña de esquí del holding de la nieve aragonés. En su intervención, Javier Lambán “Los profesionales de la hostelería y del grupo Aramón están cada vez mejor preparados y, por lo tanto, la oferta es cada vez de mayor calidad”, ha apuntado Lambán, que ha destacado la continua inversión y mejora de las instalaciones por parte del grupo para “ser cada vez más competitivo”.

El Presidente de Aragón se ha referido también al proyecto “largamente planificado” de la ampliación de la estación de Cerler por Castanesa y a “otros proyectos a medio y largo plazo también en ciernes para los que tenemos que conseguir consensos desde el punto de vista medioambiental y territorial”. “Tenemos ya la oferta más competitiva de España y eso lo queremos aumentar y reforzar en los próximos años”, ha destacado.

Por su parte, la consejera de Economía, Planificación y Empleo y presidenta del grupo Aramón, Marta Gastón, ha trasladado la “satisfacción de todo el equipo de Aramón” ante una temporada “prometedora”. “Este año el oro blanco ya ha llegado y tenemos todas las estaciones listas para el disfrute de los esquiadores que eligen el Pirineo aragonés o las estaciones turolenses para disfrutar de la nieve”, ha apuntado. Además, Gastón ha puesto en valor la importancia de contar con una “meteorología colaborativa y unos aficionados y embajadores fieles” y ha confirmado la aposta del grupo Aramón por la “sostenibilidad económica, con el territorio y medioambiental”.

El sector de la nieve en Aragón supone un 7% del PIB regional. Las estaciones del grupo Aramón representan el 25% de cuota de mercado nacional y son motor de desarrollo económico y social en los valles en los que tienen presencia, donde generan más de 1.000 empleos directos y 12 puestos indirectos por cada uno de ellos. Cada año, más de 1,2 millones de esquiadores disfrutan de la temporada de esquí en las estaciones de Aramón –Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares- y un tercio de ellos proceden precisamente de Madrid.

4,8 millones de inversión

La inversión del grupo Aramón –participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja- alcanza los 4,8 millones de euros en esta temporada que ya ha arrancado en el Pirineo y que este sábado lo hará también en las estaciones de Teruel. Las actuaciones en las cuatro estaciones del holding de la nieve están encaminadas a mejorar la experiencia del esquiador en los destinos turísticos de nieve y apuestan, además, por continuar mejorando en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental. Unas inversiones que contemplan, entre otros aspectos, mejoras en hostelería en todas las estaciones, la creación de Nieve Aventura en Formigal –una zona para disfrutar en familia-, la celebración del 50 aniversario de Panticosa y la apuesta por la competición con una prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y Campeonato Absoluto de España FIS.

Además de en esta temporada, el grupo de la nieve aragonés trabaja ya con visión de futuro. Las obras de ampliación de Castanesa en Cerler han arrancado este verano con la adecuación de caminos y servicios, y la previsión es estrenar en la próxima temporada el primer remonte. Unos trabajos que forman parte de la estrategia de crecimiento que ha arrancado este año y que incluye también nuevos remontes en Formigal, en el valle de Izas. Todas estas inversiones futuras se podrán realizar gracias a la sostenibilidad económica del grupo, que en las dos últimas temporadas ha conseguido beneficios en su cuenta de balance.

Además de la sostenibilidad económica, el grupo trabaja en su compromiso por la sostenibilidad medioambiental y la reducción de la huella de carbono en diferentes ámbitos. Este año, se implanta la recogida selectiva de residuos de la mano de Ecoembes. Asimismo, se ha apostado por la eliminación del plástico y por innovaciones técnicas para una mayor eficiencia con menor consumo energético. Entre otras, hay actuaciones en pistas para, con menos horas de máquina y de producción de nieve, poder abrirlas. Entre otras, Corona y Espelunciecha en Formigal.

La pasada temporada se puso en marcha el abono Ski Pirineos, un producto único que permite esquiar en todas las estaciones de Aramón, además de en Astún y Candanchú. Este nuevo abono conjunto ofrece a los esquiadores acceso a 390 kilómetros de dominio esquiable, de los que casi 320 son aportados por las estaciones del grupo Aramón. Con este producto, la nieve aragonesa liderara el mercado nacional del esquí nacional.

 

*Se adjuntan audios de Javier Lambán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre