Inicio Aragón Zaragoza La Universidad de Zaragoza y el Gobierno colaborarán para atraer inversiones estratégicas...

La Universidad de Zaragoza y el Gobierno colaborarán para atraer inversiones estratégicas a Aragón

0

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la creación de la ‘Cátedra de Impulso de Proyectos e Inversiones Estratégicas en Aragón’, con el que la Universidad de Zaragoza y el Ejecutivo aragonés sumarán fuerzas para captar inversiones, mediante un convenio, dotado con 300.000 euros anuales hasta 2027, que firmarán el presidente autonómico, Jorge Azcón, y el rector, José Antonio Mayoral.

El objetivo de la colaboración en este terreno es el de encontrar vías para impulsar la llegada de inversiones a Aragón, ha informado el Gobierno.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico quiere favorecer el desarrollo de inversiones estratégicas y proyectos de interés general, para lo que necesita mejorar las fórmulas que lo permitan, según la normativa actual, así como explorar otras que se desarrollan en otros ámbitos territoriales, sean nacionales o europeos.

En el presupuesto de la Comunidad para 2024 se contempla una partida de 300.000 euros y el acuerdo se extenderá hasta el año 2027, por lo que se asignarán a la institución universitaria un total de 1,2 millones de euros hasta ese año.

Leer más:  Fundación Ibercaja y Fundación CAI lanzan su llamado para propuestas sociales

Para ello, se constituirá una comisión mixta con tres representantes de la UZ, nombrados por el rector, y otros tres por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, nombrados por el títular del departamento. Estará presidida por uno de los representantes gubernamentales.

La premisa es diseñar estrategias para atraer inversiones y para ello se pretenden agilizar al máximo los trámites necesarios y, especialmente, dotarse de las herramientas necesarias que proporcionen seguridad jurídica para quienes desean invertir en Aragón.

De esta forma, la Cátedra va a contar con un grupo de investigación especializado que lidere las aportaciones en el campo del derecho público, mediante actividades tendentes a favorecer el desarrollo de inversiones estratégicas y proyectos de interés general en Aragón, así como actuaciones de singular relevancia de carácter estratégico para la comunidad autónoma.


- Te recomendamos -