Inicio Aragón Zaragoza La Temporada Musical de otoño en CaixaForum se abre este domingo con...

La Temporada Musical de otoño en CaixaForum se abre este domingo con el pianista portugués Júlio Resende

0

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación ‘la Caixa’ ha organizado una programación para la Temporada Musical en CaixaForum Zaragoza que comienza este domingo, 26 de septiembre, con la actuación del pianista y compositor portugués Júlio Resende, quien presentará su último disco ‘Fado Jazz Ensemble’.

En él, el músico realiza un ejercicio de fusión del lenguaje del jazz con la tradición portuguesa que representa el fado, ha explicado la Fundación ‘la Caixa’ en una nota de prensa.

La programación continuará el domingo, 17 de octubre, con el ciclo de lieder compuesto por Franz Schubert Winterreise, ‘Viaje de invierno’, a cargo del contratenor Xavier Sabata, en una versión escenificada dirigida por Rafael R. Villalobos, talento emergente que suena cada vez con más fuerza en el panorama operístico, inspirada en el teatro de Beckett y que invita a reflexionar sobre la salud mental.

La siguiente sesión será el 31 de octubre, donde el trío Surel, Segal & Gubitsch –formado por tres músicos singulares de origen francés y argentino– ofrecerán con sus instrumentos de cuerda una interesante y particular mezcla de piezas de su repertorio y composiciones originales propias, así como arreglos de obras de Thelonious Monk, Hermeto Pascoal y Charlie Chaplin, han apuntado desde la fundación.

Leer más:  VOX propondrá en el siguiente pleno la mejora de cuatro carreteras en la periferia

El ciclo terminará el 21 de noviembre de la mano de los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, que interpretarán los Conciertos de Brandeburgo de Bach, obras emblemáticas del universo barroco en las que se demuestra la creatividad del compositor en el ámbito instrumental.

ÓPERA Y DANZA

Esta programación en CaixaForum Zaragoza se completará con una «cuidada selección» de proyecciones de ópera y danza que destacan por su valor musical y artístico, o, en otros casos, por su calidad audiovisual, en el marco de los ciclos Ópera filmada y Danza filmada.

Así, se proyectarán algunas de las óperas y coreografías más célebres grabadas en las principales salas de conciertos y teatros de todo el mundo, «una ocasión única para disfrutar de las mejores óperas y propuestas de danza desde la pantalla de CaixaForum Zaragoza», han indicado desde la fundación.

Asimismo, a esta nueva Temporada Musical, se suma la programación del ciclo de Microconciertos, que se celebrará todos los sábados del mes de noviembre y donde el público podrá disfrutar de una serie de actuaciones breves de pequeño formato e irá descubriendo a los grupos seleccionados en la convocatoria para actuaciones musicales en CaixaForum 2020.

Leer más:  Ibercaja es una de las gestoras más dinámicas de España en captar fondos de inversión en el primer trimestre

- Te recomendamos -