Inicio Aragón La Semana del Emprendimiento contará con actividades en trece localidades distintas

La Semana del Emprendimiento contará con actividades en trece localidades distintas

0

El próximo lunes 21 de octubre comienza la Semana del Emprendimiento, que este año estará presente en el doble de localidades de las que estuvo en 2018. Zaragoza, Huesca, Calatayud, Alcañiz, Calamocha, Ejea de los Caballeros, Andorra, Sabiñánigo, Utebo, Graus, Mequinenza, Montañana y Villanueva de Gállego podrán disfrutar de la programación de este evento que busca propuestas novedosas enfocadas a resaltar la importancia de la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas en Aragón.

El lunes comenzarán las actividades con una jornada sobre mujeres emprendedoras en el mundo rural que se celebrará en Alcañiz. El martes será en Sabiñánigo donde se inaugure la exposición Emprendarte, donde se exhibirán y presentarán diversas producciones artísticas de emprendedores locales en el ámbito del textil, calzado y complementos. El miércoles tendrá lugar una jornada en Zaragoza para reflexionar sobre lo poco atractivo que resulta emprender para los jóvenes universitarios y proponer nuevas herramientas y modelos para aplicarlos.

El jueves también habrá actividades en Mequinenza, donde el Centro de Emprendedores de la localidad realiza una exposición de tecnología con un centro de formación local acompañado de una sesión de networking. Y el viernes la programación volverá a Zaragoza donde el Instituto Aragonés de la Juventud propone una jornada para fomentar el interés por emprender en Aragón de todas aquellas personas jóvenes que buscan oportunidades profesionales.

Son sólo algunas de las actividades que se desarrollarán cada día, aunque el programa completo incluye otras 17 en un total de 65 horas que se repartirán por varias localidades de las tres provincias aragonesas entre el 21 y el 25 de octubre. Puedes consultar el programa completo en la web: http://www.aragonemprendedor.com/diaemprendedor2019/contenido.php?modulo=DEEventos

Trece años apoyando el emprendimiento

La “Semana del Emprendimiento en Aragón” inicia su andadura en nuestra Comunidad en el año 2007 a través de la colaboración de la DGPYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Instituto Aragonés de Fomento, entonces se denominaba “Día del Emprendedor”. En la actualidad, en Aragón, se denomina “Semana del Emprendimiento” y la organiza la Fundación Emprender en Aragón, con la implicación directa de todas las entidades patronas de la Fundación.

Entre sus objetivos figura el de aglutinar toda la oferta de apoyo a los emprendedores en un momento concreto para que pueden conocer todas las posibilidades para sus iniciativas. emprendimiento de la Comunidad. En ella podemos encontrar personas con inquietudes emprendedoras, desde jóvenes para adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresarios y pymes consolidadas y, por supuesto, todos los técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en Aragón. El objetivo es reconocer la figura y el papel de los emprendedores y su impulso a la actividad socioeconómica.

Entidades participantes

Las entidades participantes en esta edición son el Instituto Aragonés de Fomento, Fundación Ibercaja, Instituto Aragonés de Empleo, CEOE Aragón, CEOE Zaragoza, AJE Aragón, Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, Parque Tecnológico de Aula Dei, Instituto Tecnológico de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, ARAME, Red Aragonesa de Desarrollo Rural, Ayuntamiento de Utebo, Ayuntamiento de Calatayud, Sociedad Municipal Sofejea, Technopark Motorland, Ayuntamiento de Sabiñánigo, Centro de emprendimiento Jiloca&co de Calamocha y los centros de emprendimiento de Graus, Mequinenza y Andorra .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre