Inicio Aragón Huesca La puesta en marcha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de...

La puesta en marcha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Huesca da sus últimos pasos

0

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

La puesta en marcha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Huesca ha dado este viernes, 4 de diciembre, uno de sus últimos pasos con la elección de destino de 36 oficiales y 28 bomberos.

La Diputación Provincial de Huesca ha recordado que este servicio entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero. Previamente, el próximo día 15 de diciembre, comenzarán una formación que durará cuatro meses y a cuya finalización se incorporarán a los destinos elegidos este viernes.

El diputado delegado del SPEIS, Juan Latre, ha dado la bienvenida a los 64 nuevos integrantes del SPEIS, a los que ha explicado el reto al que se enfrentan y al que ha hecho frente la institución provincial para llegar a este momento.

Asimismo, ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores de la DPH, del SPEIS, así como de los opositores y de las autoridades sanitarias en todo este proceso y en especial durante los últimos meses, ya que se ha terminado de desarrollar con la implatación de los protocolos necesarios para evitar la propagación de la COVID-19, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Latre ha dicho a los miembros del servicio que en este camino que ahora inician encontrarán situaciones «de muy distinta índole», así como «unos pueblos con sus gentes volcadas en sus territorios, pobladores de núcleos que valoran positivamente el servicio que se les presta porque saben qué es comprometerse con el territorio».