Inicio Aragón La Plataforma contra el Lobo y el Oso advierte de las bajas...

La Plataforma contra el Lobo y el Oso advierte de las bajas que se están produciendo en el sector ganadero

0

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Plataforma contra el Lobo y el Oso ha advertido de las bajas que en el sector ganadero se están produciendo, debido «a los ataques y a la amenaza de estos depredadores» y «al caso omiso de las Administraciones».

El presidente de la Plataforma, José Luis Castell, ha informado de que el sector ganadero se está viendo «muy resentido» por los ataques del lobo y el oso, ya que «las cabezas de ganado mueren y los ganaderos están optando por abandonar» por «la indefensión que sienten y por la insostenibilidad de su trabajo».

Castell ha asegurado que las Administraciones no les escuchan y que ha llegado un momento en el que van a tener que decantarse por la ganadería o por el lobo y el oso.

«Está claro que hay que optar por una cosa o por otra, porque creo que se ha demostrado que la convivencia de la ganadería con estos depredadores es imposible, no es compatible. Por lo tanto o se decide apostar por la ganadería y por el medio rural, y su mantenimiento y conservación o porque estos animales campen a sus anchas y se tenga un monte salvaje», ha dicho Castell.

Leer más:  Sucesos.- Desalojadas dos personas por un incendio en una vivienda en la calle Turco

En la zona de Los Monegros, los últimos ataques se han registrado en Tardienta, donde un ganadero ya ha abandonado su labor y otro se lo está planteando. Así, ha advertido de que las bajas van a ser una constante si no se toman cartas en el asunto. «Si no se toman cartas en el asunto, el futuro en este sentido está muy complicado, trabajamos muchas horas y si no podemos dormir tranquilos por si un animal nos mata el ganado eso no es vida y además es que no es rentable económicamente hablando», ha comunicado.

El presidente de la Plataforma contra el Lobo y el Oso ha lamentado el «caso omiso» de las instituciones y ha apuntado que tan sólo encuentran algunos apoyos. Esta tarde, el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, visita la localidad de Sariñena para conocer de primera mano la situación y reunirse con miembros de esta organización.


- Te recomendamos -