Inicio Aragón Zaragoza La nueva temporada de conciertos de cámara Auditorio Filarmónico contará con Ute...

La nueva temporada de conciertos de cámara Auditorio Filarmónico contará con Ute Lemper y Trío Ludwig

0

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

La nueva temporada de conciertos de música de cámara Auditorio Filarmónico vuelve con un total de siete actuaciones de alta calidad para el disfrute de los ciudadanos durante los próximos tres meses y entre las actuaciones se contará con Ute Lemper, Rubén Lorenzo y el Trío Ludwig.

Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Zaragoza Cultural y en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, la nueva edición se inaugurará el 4 de octubre con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza y finalizará el 15 de diciembrecon la actuación del Trío Ludwig.

El Auditorio contará también con la presencia de la cantante y actriz alemana Ute Lemper, del pianista zaragozano Rubén Lorenzo, de Los Músicos de Su Alteza y el Coro Amici Musicae, la Orquesta Reino de Aragón y el Orfeón Pamplonés, y de la Orquesta Sinfónica CameraMusicae y el Coro Francesc Valls.

La Sinfónica Ciudad de Zaragoza, orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza, abre la nueva temporada el 4 de octubre con un programa cargado de novedades. Un estreno del zaragozano Jesús Torres, premio nacional de música y compositor residente de la orquesta, un brillante concierto para piano como el quinto de Saint-Säens con el solista zaragozano Alberto Menjón, beca Pilar Lorengar del Auditorio que debuta con orquesta en su ciudad, y el estreno en Aragón del canto del cisne de la gran sinfonía romántica, la Séptima de Sibelius que aún no ha sonado en tierras aragonesas.

La programación continuará el 19 de octubre con la cantante y actriz alemana Ute Lemper. Ha sido elogiada a nivel internacional por sus interpretaciones de las Berlin Cabaret Songs, de la obra de Kurt Weill y de la chanson francesa, así como por sus actuaciones enBroadway, en París y en el West End de Londres.

AMICI MUSICAE

Su álbum, Ute Lemper: Between Yesterday and Tomorrow, otoño 2008, es una pieza única dentro de la totalidad de su obra, ya que todas las canciones son composiciones de la misma Ute Lemper. Su carrera es extensa y variada, tanto en el escenario, en el cine y en concierto, destacando igualmente como artista excepcional en el ámbito de la grabación discográfica.

El mes de noviembre comienza con el concierto, el día 3, del pianista zaragozano Rubén Lorenzo, que ha actuado, con un amplio y variado repertorio, en prestigiosas salas de diferentes países en Europa, Asia, América y África.

Estrena en España la integral de los cuatro volúmenes de Makrokosmos de G. Crumb, obra de referencia de la técnica del piano contemporáneo. Ha abordado en concierto obras cumbres del piano español como la integral de Goyescas de Granados, la integral de la Suite Iberia y la Suite Española de Albéniz.

Es fundador y Presidente de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música. En agosto de 2020 recibe la “Medalla Albéniz” otorgada por la “Fundación Albéniz” de Camprodón, pueblo natal del genial compositor.

El 29 de noviembre, los Músicos de Su Alteza y el Coro Amici Musicae ofrecerán un concierto en conmemoración del 275 aniversario del nacimiento de Goya. Desde su fundación en 1992, centenares de actuaciones -conciertos, grabaciones, publicaciones científicas, cursos y conferencias- en Europa y América avalan a Los Músicos de Su Alteza como grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca.

ENTRADAS

En sus más de 25 años de vida han rescatado de archivos españoles y americanos una buena parte del rico patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII. En los últimos años Los Músicos de Su Alteza dedican parte de su tiempo a compartir experiencias con jóvenes músicos, en cursos, talleres y seminarios.

La Orquesta Reino de Aragón y el Orfeón Pamplonés actuarán el 4 de diciembre con Goyescas, una ópera en un acto y 3 cuadros, compuesta por Enrique Granados en el año 1915 con libreto en español de Fernando Periquet. Sus melodías fueron tomadas de su suite para piano del año 1911, denominada de forma homónima Goyescas. Se inspiró en diversos cartones para tapices de Goya.

Además, el 9 de diciembre el público del Auditorio podrá escuchar la obra del compositor G. F. Händel, El Mesías. El director musical Paul Agnew, junto con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae y el Coro Francesc Valls de la Catedral de Barcelona ofrecerán todo su conocimiento y experiencia en esta obra magna de Händel.

La temporada de Grandes Conciertos finalizará el 15 de diciembre con el Trío Ludwig, considerado como una de las formaciones de cámara más sobresalientes de la actualidad. Está formado por los hermanos Abel Tomàs al violín y Arnau Tomàs al cello, fundadores y miembros del famoso Cuarteto Casals, y la pianista Hyo-Sun Lim, ganadora de numerosos concursos internacionales entre los cuales cabe destacar el “Reina Elisabeth” de Bruselas, y con larga experiencia en la música de cámara. El trío tiene como vocación principal profundizar en la obra de Beethoven.

El precio único de todas las localidades es de 25 euros, pudiendo adquirir las entradas en las taquillas del Auditorio y en ‘www.auditoriozaragoza.com’. Se aplica un descuento del 20 por ciento en la compra de entradas para cinco conciertos distintos.