Inicio Aragón Huesca La misa pontifical por san Vicente se celebrará este año en la...

La misa pontifical por san Vicente se celebrará este año en la catedral de Huesca

0

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Huesca celebrará este sábado, 22 de enero, la fiesta de san Vicente Mártir, copatrón de la ciudad. Este año, la misa pontifical se traslada a la catedral y estará presidida por el obispo de Huesca, monseñor Julián Ruiz Martorell, a las 11.00 horas.

Esta celebración la acogen en años alternos la Iglesia de San Vicente el Real y el convento de la Asunción y participa el cabildo de la catedral, ha explicado la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis en una nota de prensa.

Esta vez, se ha determinado una nueva ubicación debido a la actual situación sanitaria de la pandemia del coronavirus, con el objeto de que no haya problemas de espacio puesto que este año debería haber tenido lugar en la capilla del convento de la Asunción, de pequeñas dimensiones. Además, se emitirá a través de Altoaragón Televisión.

También habrá cultos en la Iglesia de San Vicente el Real, con un triduo los días 19, 20 y 21, a las 18.00 horas, con Rosario y Preces al Santo y a las 18.30 horas, la eucaristía. El 22 de enero, el horario de las misas será a las 10.00, 11.30, 13.00 y 18.30 horas.

Leer más:  Milei anuncia un superávit del 0,2% en el primer trimestre de 2024 después de reducir "el tamaño del Estado"

Este año, se ha previsto una visita guiada que se desarrollará el mismo sábado 22, a las 11.00 horas, por los tres espacios vicentinos de la capital oscense: Iglesias de San Vicente el Real y san Pedro el Viejo y convento de la Asunción. Será gratuita y estará organizada por la Asociación Ciudad Vicentina y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca.


- Te recomendamos -