Inicio Aragón ?La inteligencia artificial y la actividad judicial?, seminario online para conocer cómo...

?La inteligencia artificial y la actividad judicial?, seminario online para conocer cómo la tecnología ayuda a los jueces

0

Organizado por el Laboratorio Jurídico-Empresarial de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, tendrá lugar el 20 de noviembre, a las 11 horas

El Laboratorio Jurídico-Empresarial de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA organizan el webinar “La inteligencia artificial y la actividad judicial”, que tendrá lugar el 20 de noviembre, a las 11 horas.

En este seminario online se presentarán los resultados del proyecto BIDARACIV, cuyo objetivo es el análisis mediante big data de la argumentación jurídica contenida en las resoluciones de la jurisdicción civil en Aragón. Además, aportará un análisis de la potencialidad de la Inteligencia Artificial (IA) como medio de ayuda a los jueces y, también, un planteamiento de los retos y barreras jurídicas, éticas y tecnológicas que pueden darse.

Contará con tres ponentes que darán una visión global de la aplicación de la Inteligencia Artificial a la actividad judicial: Alfonso Peralta Gutiérrez, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar; Cristina Retana Gil, directora de Contenidos e Innovación de Wolters Kluwer España y Portugal, que presentará el software JURIS; y Germán Rigau Claramunt, experto en el área de Procesamiento del Lenguaje Natural.

Entre los tres abordarán las necesidades actuales de la actividad judicial, el estado actual de aplicación de las tecnologías en dicho ámbito y las oportunidades y barreras que la Inteligencia Artificial tiene como herramienta para ayudar a los jueces.

El programa

11:00 horas:  Esther Borao Moros, directora de ITAINNOVA

11:15 horas:

EL PROYECTO BIRADACIV. El proyecto BIDARACIV, José Félix Muñoz Soro, Investigador ARAID.

La predicción de las decisiones judiciales en materia de custodia, Carlos Serrano, Catedrático de la Universidad de Zaragoza.

Desarrollo de un modelo para el análisis de las sentencias judiciales, Rafael del Hoyo, Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA).

12:00h – 12:45h PONENCIAS:

Alfonso Peralta Gutiérrez, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar.

Cristina Retana Gil, directora de Innovación y Contenidos de Wolters Kluwer.

Germán Rigau Claramunt, profesor de la Universidad del País Vasco y director adjunto de HiTZ (Basque Research Center for Language Technologies).

12:45h – 13:30h DEBATE:

La inteligencia artificial y la actividad judicial.

Las inscripciones pueden formalizarse en el siguiente enlace: https://www.itainnova.es/blog/eventos/la-inteligencia-artificial-y-la-actividad-judicial/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre