Inicio Aragón Zaragoza La Institución Fernando el Católico y el subdelegado del Gobierno reciben el...

La Institución Fernando el Católico y el subdelegado del Gobierno reciben el reconocimiento del Ejército

0

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza y el subdelegado del Gobierno de España en esta provincia, Fernando Beltrán, han recibido este jueves, 2 de diciembre, el reconocimiento del Ejército. La primera entidad ha sido distinguida con el Premio General Palafox y Beltrán con el Diploma de Mérito ‘Comandante Militar’.

Estos galardones, que otorga anualmente el Comandante Militar a aquellas entidades y personas que se han significado por su afecto, colaboración y apoyo al Ejército de Tierra, han sido entregados en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Capitanía General de Aragón.

Ha estado presidido por el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel y director de la Academia General Militar, general Manuel Pérez López, y han asistido la Delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano, el Jefe Superior de Policía, Juan C. Hernández, el lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano. y diversas autoridades de las administraciones autonómica, provincial y local y de ámbito universitario y empresarial.

Entre las autoridades militares, han asistido el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Francisco Javier Almiñana, el General Jefe de la Brigada Logística, Juan Carlos Olalla, y el Coronel Delegado de Defensa en Aragón, Conrado Cebollero.

Leer más:  Retiradas 180 toneladas de alga asiática de las playas de Estepona en una semana

Debido a la actual situación sanitaria, el formato del acto ha sido muy reducido respecto a los realizados en años anteriores, tanto en su desarrollo, como en el número de invitados, ha explicado la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel en una nota de prensa.

Los citados premios han sido concedidos en ediciones anteriores a instituciones y personalidades de Aragón como el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, la Delegación del Gobierno en Aragón, la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, el Cabildo Metropolitano de Zaragoza, el Cuerpo Municipal de Voluntariado de Zaragoza, la Policía local de Zaragoza, entre otros.

BUENA SINTONÍA

El Premio General Palafox a la Institución ‘Fernando el Católico’ ha sido recogido por su director, Carlos Forcadell Álvarez, quien, tras agradecer la distinción, ha destacado la permanente colaboración y la buena sintonía existente entre la Institución y el Ejército, señalando las diversas colaboraciones en investigaciones y ediciones de libros, cuadernos y artículos, así como en la asistencia y apoyo a actividades relacionadas con la enseñanza militar.

Leer más:  La nieve restringe el paso de camiones en dos tramos de carreteras en Benasque (Huesca)

El Diploma de Mérito ‘Comandante Militar’ ha sido recogido por el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, que ha mencionado sus vínculos con el Ejército de Tierra desde que fue profesor de la Academia General Militar en el año 1997 hasta su cargo actual.

También ha hecho referencia a la creciente y positiva imbricación entre la sociedad civil aragonesa y sus instituciones militares y la excelente colaboración entre instituciones a nivel formativo, económico y de servicio a la sociedad. Ha reconocido también la colaboración de las Fuerzas Armas en cuantos apoyos se le solicitan, haciendo especial hincapié en la ayuda prestada en la lucha contra la pandemia, manifestando finalmente sentirse muy honrado por la concesión del galardón.

Para finalizar el acto el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, general Pérez López, ha ensalzado los méritos de los reconocidos en esta entrega de premios. Ha agradecido a la Institución Fernando el Católico su apoyo durante tantos años a la Comandancia Militar y a sus unidades en la difusión de la cultura de defensa, en la edición e libros sobre Capitanía, la AGM o la Brigada ‘Castillejos’, en la participación en seminarios, congresos de historia militar o en el Curso Internacional de Defensa y ha transmitido su sincero reconocimiento por la labor de la Institución en la difusión de la cultura y la ciencia aragonesa.

Leer más:  Ledesma replica a la oposición que "están instalados en hacer ruido" en lugar de trabajar para mejorar la vida en Aragón

De Fernando Beltrán, ha señalado su vinculación con el Ejército de Tierra, su nombramiento como Caballero Cadete Honorífico en 2018, cuando desempeñaba el cargo de Viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y, ya desde su cargo actual como Subdelegado del Gobierno, su constante voluntad de cooperación con el Ejército, especialmente en el periodo en el que se han desarrollado las operaciones ‘Balmis’ y ‘Baluarte’, con motivo de la pandemia.

Ha finalizado agradeciendo a los premiados «su continua, eficiente y desinteresada colaboración y, sobre todo, el afecto y cariño que siempre nos demostráis».


- Te recomendamos -