Inicio Aragón Zaragoza La empresa aragonesa Certest Biotec, finalista del Precio CEX a las buenas...

La empresa aragonesa Certest Biotec, finalista del Precio CEX a las buenas prácticas de gestión

0

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa aragonesa Certest Biotec se incluye entre las finalistas del Premio CEX a las buenas prácticas de gestión entre empresas y organizaciones, convocados por la Asociación Nacional de Promotores de la Excelencia-CEX, de la que es socio fundador el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento.

La compañía de biotecnología concurrirá junto a otros cuatro finalistas por este galardón, que se entregará en Valencia el próximo jueves, 30 de septiembre y podrá seguirse en directo a través de la web ‘www.centrodeexcelencia.com’.

Certest ha sido seleccionada a través de su candidatura #Certestestácontigo frente a la COVID-19, donde presenta su estrategia integral de gestión para abordar los retos originados por la pandemia.

La Asociación convoca cada año este premio con el propósito de contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre empresas y organizaciones. En esta edición, las candidaturas confluyen bajo el tema Adaptación ágil y nuevos modelos de negocio como reacción a una crisis global.

Los otros cuatro finalistas son: Cáritas Bizkaia (País Vasco) con la tecnología al servicio de las personas más vulnerables, para que nadie se quede atrás; Arteman Komunikazioa (País Vasco), con su subasta virtual de ganado, hito para el primer sector; IFEMA (Madrid), con Fruit Attraction LIVEConnect, que es la transformación de un evento ferial profesional tradicional basado exclusivamente en lo presencial, a un nuevo modelo híbrido y digital.

Por último, Norteña de Aplicaciones y Obras S.L. (Castilla y León), por su adaptación ágil como reacción a la crisis global de la COVID.

ANTERIORES EDICIONES

En las pasadas ediciones han resultado ganadoras y finalistas las siguientes empresas de Aragón: En Taisi –finalista–; en 2019 Contazara –ganadora–; en 2018 Inycom –finalista–; en 2016 Grupo Piquer –ganadora–; en 2015 BSH –ganadora–; en 2012 A&S FERSA –ganadora–.

CENTROS DE EXCELENCIA CEX

Por Centros de Excelencia (CEX) se conoce a la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia de España, cuyo principal objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas, para potenciar, de forma conjunta y coordinada, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial.

En estos momentos está integrada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León, el Club Asturiano de Calidad, la Fundación Navarra para la Excelencia, Euskalit, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Madrid Excelente y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria.