Inicio Aragón Zaragoza La DPZ organiza una jornada online para formar y asesorar a los...

La DPZ organiza una jornada online para formar y asesorar a los ayuntamientos en el uso de remanentes

0

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha organizado una jornada online para formar y asesorar a los alcaldes y concejales de la provincia en la gestión y el uso eficientes de los remanentes de sus respectivos ayuntamientos.

El curso ‘Liquidación del presupuesto. Suspensión de las reglas fiscales. ¿Y ahora qué?’ se celebrará el día 10 de marzo de 16.30 a 18.30 de forma telemática y cuenta con 95 plazas disponibles. Los interesados pueden realizar la inscripción hasta el día 8 de marzo enviando un email a ‘[email protected]’.

Esta actividad se incluye dentro del programa de actuación formativa del servicio Cuarto Espacio de la Diputación de Zaragoza y será impartida por el interventor general de la Diputación de Huesca, Jaime Porquet.

“Como este año se suspenden las reglas fiscales, las entidades locales han recuperado por fin su autonomía para gastar el dinero acumulado de sus remanentes tras casi una década sin poder utilizarlos. Sin embargo, tienen que gastarlo hasta el 31 de diciembre, lo que supone todo un reto a nivel administrativo y de tramitación para los consistorios. Es por ello que desde la Diputación de Zaragoza queremos formar y orientar a los ayuntamientos para que inviertan ese dinero de una forma eficaz y eficiente”, ha destacado la diputada responsable de la formación a los ayuntamientos, Elena García Juango.

“Los cargos públicos no tenemos por qué haber estudiado derecho o entender todos estos términos tan técnicos y complejos. De esta idea germina la formación que vamos a impartir, con la que perseguimos el objetivo de explicarles de una forma cercana y comprensible el nuevo escenario al que se enfrentan, al mismo tiempo que darles claves para gastar el dinero en actuaciones útiles y rentables para el municipio”.

SEIS PUNTOS

La jornada está dividida en seis puntos, que tratarán temas relacionados con la liquidación del presupuesto, los plazos, la legislación y el remanente de tesorería, haciendo especial hincapié en cómo gastar ese dinero, con qué planteamiento y de qué manera.

Además, los participantes pueden mandar hasta el día 8 de marzo sus consultas sobre la temática de la jornada, y que en la medida de lo posible serán resueltas por el ponente en el turno de preguntas del curso. Se deberán enviar al mismo correo electrónico al que realizan la inscripción, ‘[email protected]’, e indicar como asunto ‘Jornada suspensión de reglas fiscales-Cuestiones’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre