Inicio Aragón Teruel La DPT destina 92.000 euros a competiciones federadas de temporada de clubes...

La DPT destina 92.000 euros a competiciones federadas de temporada de clubes y asociaciones deportivas

0

TERUEL, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Teruel (DPT) ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la actividad de los clubes y asociaciones deportivas de la provincia que participen en competiciones regulares de temporada entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021. El importe máximo dedicado a las subvenciones es de 92.000 euros.

Cada solicitante podrá optar a ser subvencionado con un máximo de 7.000 euros.

A este programa de subvenciones, podrán acogerse los clubes y asociaciones deportivas con sede social en la provincia de Teruel que estén inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Aragón y en la federación que les corresponde.

La concesión está sujeta a diferentes criterios, como el presupuesto, el número de deportistas del club o la asociación inscritos en la federación, el ámbito de desarrollo de la actividad deportiva según si es provincial, regional, nacional o internacional, y la duración de la competición deportiva en el año 2021.

Leer más:  El tráfico del túnel de la Alcazaba volverá a quedar restringido a un solo sentido de circulación

No podrán acogerse a dicha convocatoria los clubes y asociaciones deportivas que suscriban convenio de colaboración específico con la Diputación de Teruel. Además, no serán objeto de subvención los bienes inventariables (inversiones), las comidas de hermandad, viajes lúdicos, ni las actividades subvencionadas por otros programas de la institución provincial.

El importe mínimo a justificar deberá ser superior a la cantidad subvencionada y se considerará gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del plazo de justificación.

Las solicitudes deberán ser presentadas únicamente a través de la Sede Electrónica de la DPT. El plazo de presentación es de 20 días hábiles a contar desde este viernes, día 18 de junio, después de su publicación, ayer, en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPTE).


- Te recomendamos -