Inicio Aragón Huesca La DPH mejora la seguridad de peregrinos en los cruces del Camino...

La DPH mejora la seguridad de peregrinos en los cruces del Camino de Santiago con carreteras provinciales y municipales

0

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha mejorado la seguridad de los peregrinos en los cruces del Camino de Santiago con carreteras provinciales y municipales. Miles de personas realizan cada año las distintas etapas del mismo a su paso por la provincia, que suman kilómetros de recorrido que transcurren por caminos de tierra, pistas asfaltadas y carreteras. En estas últimas, los caminantes conviven con los vehículos que habitualmente transitan por ellas.

Para alertar a los conductores de esta situación, y llamar a la prudencia tanto a unos como a otros, la DPH ha instalado en las últimas semanas señalización vertical en cruces de carreteras municipales y provinciales por donde discurre el Camino de Santiago francés y el catalán, así como una parte de la recientemente recuperada Vía Arán-Pirineos, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Con un presupuesto de 16.450 euros, el objetivo, «es prevenir situaciones de riesgo y facilitar la convivencia», ha explicado el diputado delegado de Obras de la DPH, Joaquín Monesma. Según ha comentado, realizar el Camino de Santiago «tiene que ser seguro» y quienes van por él han de hacerlo «con la tranquilidad», mientras que los conductores «deben estar alertados de la posibilidad de encontrarse con ellos en el trayecto que realizan».

Leer más:  El cambio al sistema de 'tarjetas monedero' fue aprobado por todas las comunidades autónomas en 2021, según el Gobierno en respuesta a la Junta

En el Camino Francés, la DPH ha instalado esta señalización vertical en Martes, Villareal de La Canal y Villajuanita; en cuanto al Camino Catalán, se ha hecho lo propio en Tierz, Berbegal y Bolea. En cuanto a la Vía Arán-Pirineos, las señales triangulares se han instalado en Montanuy, Espés, Roda de Isábena, Secastilla y Puebla-Ubiergo, así como en Forcat, Viñal, Escane, Noales, Bibiles, Bonansa, Beranuy, Pardinella, Costean y El Soler.

Recientemente tuvo lugar una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Huesca en la que estuvo presente esta institución, la DPH y la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior en la que se presentó el estudio realizado por la DGT y se acordó la señalización de las citadas vías.

Además, la institución provincial consideró de interés incluir en este programa de señalización la Vía Arán-Pirineos, en la que recientemente hizo una inversión para la adecuación del tramo entre el Refugio de Conangles y Berbegal, punto donde conecta con el Camino Catalán.

Leer más:  El PSOE de Jerez está reorganizando su comisión ejecutiva local después de la dimisión de una gran parte de ella

Las señales tipo son de peligroso por la proximidad de un paso de peatones, a las que se añade un subcartel con el pictograma ‘Camino de Santiago’.


- Te recomendamos -