Inicio Aragón La Dirección General de Medio Natural somete a información pública el Inventario...

La Dirección General de Medio Natural somete a información pública el Inventario de líneas eléctricas que no se ajustan a las prescripciones de la normativa vigente para protección de la avifauna

0


El procedimiento de declaración que ahora se somete a información pública se sustenta precisamente en esta norma, e integra un total de 1730 líneas eléctricas que totalizan 6751 km, cifras que evidencian las dimensiones de la problemática en nuestra comunidad autónoma. Este inventario supone el instrumento administrativo de referencia para la adecuación progresiva de los tendidos en él incluidos.

La aprobación definitiva del mismo, una vez se analicen e incorporen las alegaciones que puedan presentarse, abrirá vía a la presentación de los proyectos de reforma de las líneas eléctricas por parte de sus  propietarios, que podrán acogerse a las ayudas estatales destinadas a tal fin. La ejecución posterior de dichos proyectos, dotará a esas líneas de unas características que permitan minimizar ostensiblemente el riesgo para las aves mediante la adopción de sistemas y medidas antielectrocución y anticolisión acordes con la normativa actualmente en vigor. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre