Inicio Aragón La Dirección General de Igualdad y Familias pone el foco en la...

La Dirección General de Igualdad y Familias pone el foco en la discriminación laboral que sufre el colectivo LGTBI porque acabar con ella es "clave para su integración"

0

Teresa Sevillano asegura -en el marco de la jornada sobre “Diversidad en el ámbito laboral”, organizada por su Dirección General- que es en este sector donde estas personas sufren más discriminación


La directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, ha explicado que la voluntad del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales es visibilizar esta realidad con jornadas como esta porque “uno de los ámbitos donde más discriminación sufre el colectivo LGTBI es el laboral; y el empleo, al igual que la vivienda, son fundamentales para la integración de una persona”. Esta Dirección General ha puesto en marcha un Espacio para la igualdad de trato y no discriminación, donde se atienden quejas por cualquier tipo de discriminación (origen, etnia, género, ideología, religión u orientación sexual, entre otras). Del mismo modo, se trabaja en labores de formación y sensibilización.

La jornada celebrada esta mañana ha abordado en una mesa redonda la “Diversidad: Igualdad y No Discriminación en el empleo”, en la que han participado representantes de empresa como Adidas, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza y los sindicatos CCOO Y UGT. La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, Ruth Vallejo, ha moderado la mesa y ha subrayado que “aunque la legislación vigente protege a las personas LGTBI frente a la discriminación directa y el acoso laboral, habría que visibilizar más estas personas y protegerlas específicamente en el mundo laboral”. En esta línea, Vallejo ha recordado que muchas de ellos se presentan con “un ocultamiento preventivo para evitar burlas”.

En el acto –que se ha celebrado en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), en Zaragoza- ha participado también Lorenzo González Sanagustín, miembro de la Dirección Ejecutiva FELGTB.

*Se adjunta audios de la Directora Genaral de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano

*Se ajuntan audios de José Ignacio Pichardo

*Se adjunta audios de Ruth Vallejo

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre