Inicio Aragón Huesca La Diputación Provincial de Huesca inicia la campaña de árboles y arbustos...

La Diputación Provincial de Huesca inicia la campaña de árboles y arbustos de invierno

0

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia altoaragonesa cerca de 44.000 árboles y arbustos de un centenar de especies diferentes.

Hasta el próximo 15 de octubre, los consistorios pueden hacer su reserva de plantas para la campaña de invierno, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

A estos árboles y arbustos se suman las plantas que pueden reservarse y cuya producción comenzará una vez se sepa el número total de solicitudes.

El objetivo de esta campaña es adornar los espacios verdes de las localidades del Alto Aragón, repoblar entornos y adornar parques y jardines. Para ello, el Vivero Provincial entregará las plantas por orden de reserva hasta agotar existencias. Este año, se continúa con la oferta de especies vivaces, idóneas para reducir el coste de plantación al durar varios años.

La reserva debe realizarla el alcalde o presidente de la entidad local, que una vez finalizado el plazo deberán confirmar la reserva de plantas y cita para recogerlas.