Inicio Aragón Huesca La Diputación de Huesca otorga ayudas a 18 entidades locales para celebrar...

La Diputación de Huesca otorga ayudas a 18 entidades locales para celebrar ferias, exposiciones y salones

0

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca ha otorgado ayudas, por valor de 240.000 euros, a un total de 18 entidades locales para la celebración de ferias, exposiciones y salones, durante este año, incluidas en el Calendario de Ferias y Exposiciones Oficiales de Aragón.

El apoyo a la actividad ferial en los municipios del Alto Aragón es una de las líneas destacadas de actuación de la DPH, pues enraíza directamente con el objetivo de promocionar e impulsar la actividad económica del territorio, ha señalado la institución provincial.

Con esta cuantía –240.000 euros–, se ayudará a la celebración de citas de todo tipo: de ámbito agroalimentario y ganadero, de maquinaria agrícola e industrial así como de automoción, nuevas tecnologías, comercio y servicios, artesanía o jóvenes, entre otros.

CULTIVO DE TRUFA

Por otra parte, la Diputación de Huesca ha resuelto también la convocatoria de ayudas para la mejora del cultivo de la trufa. Entre la cuantía destinada al establecimiento de nuevas plantaciones con plantas micorrizadas y la mejora de las plantaciones existentes mediante la instalación de un sistema de riego en la misma parcela, 23 productores se beneficiarán de estas subvenciones, que ascienden a 150.225 euros.

Leer más:  El PNV examinará el lunes los resultados e iniciará conversaciones con otros partidos

Desde 2002, la DPH realizando una importante labor para fomentar el cultivo de la trufa: además de la convocatoria anual de subvenciones, presta servicio técnico a los productores y organiza cursos de formación. Además, en 2009 la Diputación Provincial de Huesca puso en marcha el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET), ubicado en Graus.


- Te recomendamos -