Inicio Aragón Zaragoza La cuarta edición del festival Alfamén Asalto se celebrará del 2 al...

La cuarta edición del festival Alfamén Asalto se celebrará del 2 al 8 de agosto con seis artistas

0

ALFAMÉN (ZARAGOZA), 1 (EUROPA PRESS)

El festival Asalto en Alfamén celebra su cuarta edición entre los días 2 y 8 de agosto con la participación de Amaia Arrazola, Lidia Cao, Marta Lapeña, Rebeca Zarza, Juan Rivas y Txemy. Los artistas realizarán sus obras en las fachadas y muros de la localidad a lo largo de la semana, ampliando de este modo el patrimonio mural de esta localidad zaragozana.

Este festival se planteó desde el primer momento como una experiencia de convivencia que facilitara esa conexión entre el pueblo, sus habitantes y espacios con los artistas. El resultado es una colección de obras con las que Alfamén se siente plenamente identificado, según la nota de prensa de la organización.

Este proyecto de intervención artística celebró su primera edición en el año 2017 y desde entonces se han creado más de 20 obras murales que reflejan la historia y la cultura de Alfamén y su entorno.

Los artistas que participan exploran en la memoria de este municipio de la Comarca de Cariñena, y de sus habitantes, para crear obras que nos hablan de las familias, de las relaciones entre generaciones o vecinos de diferentes nacionalidades, de su economía, sus fiestas o elementos tan importantes como el agua y la agricultura.

El objetivo de Asalto en Alfamén era transformar la localidad a través del arte público y dotarla de un patrimonio artístico del que carecía. Después de tres ediciones, Alfamén cuenta con una colección de arte al aire libre de la que sus vecinos forman parte activa.

Entre los artistas que han participado en las ediciones anteriores se encuentran Susana Blasco; Mohamed L*Ghachan; Joan Tarragó; Francisco Maturana; Perrine Honoré; Hugo Casanova; Christian Blanxer; Roc Blackblock; Elisa Capdevila; Twee Muizen; Sojo; Anna Taratiel; Zësar Bahamonte; Animalitoland; Colectivo Licuado; Doa; Isaac Mahow; Kóctel; Muere; Nicolás Alfalfa y Reskate Studio.