Inicio Aragón La consejera Gastón, en el día grande de Huesca

La consejera Gastón, en el día grande de Huesca

0


La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, representó en la mañana de hoy al Gobierno de Aragón en los actos para celebrar el día grande de Huesca, la festividad de San Lorenzo. Igualmente, participó en los actos el delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Abad.

La consejera volvió a repetir el mensaje de celebrar estos días en un marco de respeto, convivencia y diversión que prestigie a la propia celebración de sanlorenzos, que en la mañana de hoy celebró su fecha más destacada.

La imagen de San Lorenzo hizo el tradicional trayecto procesional, desde la Plaza de la Catedral, por las calles de una Ciudad en las que se agolpaban miles de personas de todas las edades. La Corporación Municipal y autoridades civiles y militares participaron el recorrido.

De la misma forma, cientos de oscenses volvieron a reunirse en la Plaza de San Lorenzo para ser testigos de la primera actuación de los Danzantes, que recordaron antes a los cuatro compañeros fallecidos en el último año. Francisco San Emeterio ejerció como mayoral por la baja temporal de Pascual Campo.

Leer más:  El Día del Libro de Aragón será "el segundo más importante de España", con la presencia de 430 autores firmando ejemplares

 


- Te recomendamos -