Inicio Aragón Zaragoza La Confederación Hidrográfica del Ebro advierte sobre incrementos bruscos de caudal en...

La Confederación Hidrográfica del Ebro advierte sobre incrementos bruscos de caudal en barrancos y ríos en diversas regiones autonómicas debido a fuertes precipitaciones

0

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de que se produzcan aumentos repentinos de caudal en barrancos y cauces con una cuenca vertiente de pequeñas dimensiones, ante los avisos amarillos y naranjas de la Agencia Estatal de Meteorología por lluvias intensas en varias comunidades autónomas, entre ellas Aragón.

La previsión para la tarde de este domingo, 19 de mayo, es de lluvias que pueden alcanzar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Además de Aragón, el aviso afecta a Castilla y León, La Rioja, Valencia y Cataluña.

El aviso naranja corresponde al sector sur de la provincia de Huesca, donde, con base en el nivel de aviso, habrá que prestar mayor atención.

Por todo ello, se recomienda seguir la evolución hidrometeorológica a través de los cauces habituales: radares AEMet, red SAIHEbro, así como de esta página web ‘www.chebro.es’.

Leer más:  Mónica García afirma que existe "mucha irregularidad" entre las comunidades autónomas en la planificación de personal para el verano

- Te recomendamos -