Inicio Aragón La Comunidad de Trabajo de los Pirineos celebra el Centenario del Parque...

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos celebra el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

0

El Comité Ejecutivo se reunirá en Torla los próximos 12 y 13 de septiembre


El Comité Ejecutivo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), formado por representantes de todas las regiones pirenaicas (Nouvelle-Aquitaine, Occitanie-Pyrénées Méditérranée, Andorra, Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi) se reunirá en Torla los próximos 12 y 13 de septiembre para unirse a las celebraciones por los 100 años de historia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Para la CTP, como organismo nacido con el objetivo de contribuir al desarrollo del Macizo pirenaico, la importancia del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es esencial. Los objetivos que se marca esta conmemoración, basados en preservar los valores medioambientales, territoriales y las oportunidades de desarrollo socioeconómico sostenible se inscriben a la perfección en la misión y los valores de la CTP. Además, el ámbito de actuación de la CTP no sólo cubre el territorio del Parque Natural, sino también las 30.000 hectáreas del macizo calcáreo de Monte Perdido, entre España y Francia, que forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Leer más:  Aragón Existe se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio con la Coalición Existe

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos, creada en 1983 con el apoyo del Consejo de Europa, es un consorcio que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo del macizo pirenaico teniendo en cuenta sus retos, preservando sus riquezas y fomentando la cooperación territorial; en particular, la cooperación transfronteriza.

Los miembros de la CTP son los territorios pirenaicos: las dos regiones francesas Nouvelle-Aquitaine y Occitanie-Pyrénées Méditerranée; las cuatro comunidades autónomas españolas Catalunya, Aragón, Navarra, Euskadi; y el Principado de Andorra.

Desde 2007 la CTP es la Autoridad de Gestión del programa europeo Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). Para este periodo, la CTP gestiona 189 millones de euros de fondos europeos de desarrollo regional.


- Te recomendamos -