Inicio Aragón Zaragoza La capital aragonesa se vuelve a convertir en ciudad «de cine» con...

La capital aragonesa se vuelve a convertir en ciudad «de cine» con la celebración de Saraqusta Film Festival

0

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La capital aragonesa se vuelve a convertir en una ciudad «de cine» con la celebración de Saraqusta Film Festival, un festival del séptimo arte y serie históricas, que ha comenzado este domingo y se prolongará hasta el sábado 2 de octubre.

Antes de la gala de inauguración, que ha tenido lugar en el Cine Cervantes, se ha organizado un acto de recreación en la plaza del Pilar, al que han asistido, entre otras autoridades, la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, acompañada del director del Saraqusta Film Festival, José Ángel Delgado.

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha recordado que Saraqusta Film Festival es un festival dedicado al cine y las series históricas. «Zaragoza ha sido siempre parte de la historia del cine y, por eso, estamos encantados de que a lo largo de la semana grandes profesionales expongan sus obras y sus producciones», ha sostenido.

Para el Ayuntamiento, organizador del evento, es «fundamental hacer de Zaragoza una ciudad de cine», ha dicho Sara Fernández, para continuar señalando que el Consistorio se han desarrollado diversas iniciativas para conseguir este propósito.

Leer más:  Zaragoza.- La procesion del Santo Entierro, la más antigua y larga de España, congrega a las 25 cofradías

«Creíamos que era muy importante que hubiera un festival específico que partiera del Ayuntamiento, pero con la colaboración de todos los grandes profesionales del sector audiovisual aragonés», ha comentado la vicealdesa.

Por su parte, el director del festival, José Ángel Delgado, ha recalcado que desde el sector llevan muchos años escuchando la frase de que «Zaragoza es ciudad de cine». Por ello, «estamos en el momento en que se están produciendo movimientos y puede que eso se convierta en una realidad», ha valorado.

Lo importante es que si Zaragoza es una ciudad de cine, lo sea para los zaragozanos y si conseguimos que tenga proyección internacional, mejor», ha añadido.

SARAQUSTA FILM FESTIVAL

Del 26 de septiembre al 2 de octubre se pone en marcha un programa de 17 proyecciones que incluyen películas, documentales y series. Se trata de la primera edición de este certamen.

El festival tendrá dos secciones competitivas, la de largometrajes y la de series históricas, en las que diez producciones aspirarán a lograr, cada una en su categoría, el gran premio del Dragón de Oro –obra del artista Santiago Osácar–, dotado con 6.000 euros.

Leer más:  Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

A pesar de que es la primera convocatoria, «por el número de proyectos que hemos recibido, nos indica que el festival va a tener un largo recorrido», ha declarado Sara Fernández.

Los galardones se conocerán en la gran gala final, donde también se entregarán los premios a la mejor dirección, mejor guion, mejor actriz, mejor actor y el premio del jurado joven.


- Te recomendamos -