Inicio Aragón La Asociación de Sumilleres celebra su 25º aniversario en el mismo lugar...

La Asociación de Sumilleres celebra su 25º aniversario en el mismo lugar en el que nació

0


La Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres ha celebrado su 25º aniversario con un acto conmemorativo en el mismo lugar en el que se fundó en 1994. La bodega Enate ha acogido la celebración en la que han participado más de 40 sumilleres de 21 asociaciones españolas diferentes junto a los que han estado el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, Pablo Martín, presidente de La Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, y Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la D.

O. Somontano, entre otras autoridades.

Aliaga ha celebrado que este aniversario se celebre en Aragón y, en concreto, en el Somontano y ha destacado que, “gracias al trabajo de los sumilleres el vino ha pasado de ser un alimento a un producto cultural”. También ha querido felicitar a UAES por celebrar sus bodas de plata y “ayudar con su trabajo a elevar la categoría de los vinos y que sean reconocidos en todo el mundo”. Ha recordado el trabajo de apoyo que se realiza desde el Gobierno de Aragón, “que ha apostado por el enoturismo, ha colaborado en festivales, ha impulsado proyectos y va a estar en cualquier proyecto en el que se ponga en valor el vino aragonés”. Por último, ha terminado transmitiendo la preocupación, tanto desde el gobierno autonómico como desde el gobierno central, por los aranceles y el compromiso de defender la calidad de los vinos “en cualquier parte”.

También ha intervenido Pablo Martín, presidente de La Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, que ha mostrado su satisfacción por cumplir 25 años “y ser más de 4.000 sumilleres en toda España”. Actualmente es el cuarto país con más sumilleres del mundo y ha asegurado que “seguirán trabajando por darlo a conocer, ya que hace 25 años muy pocos sabían a lo que se dedicaban”. Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la D.

O. Somontano, entre otras autoridades ha añadido la importancia de la DO Somontano en la U.

A.

E.

S. y ha destacado a los sumilleres como “embajadores de nuestro trabajo y esfuerzo a través del vino y juntos podemos construir futuro”.

Posteriormente, los asistentes han podido visitar otras bodegas como Blecua y Viñas del Vero, a las que han asistido algunos de los miembros fundacionales de la Asociación hace 25 años y donde han podido degustar algunos de los vinos de la DO Somontano. Los actos comenzaron el domingo 27 de octubre con la bienvenida a los sumilleres en la Bodega Pirineos.

Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (U.

A.

E.

S.)

La U.

A.

E.

S. se considera “el punto de encuentro de una industria que fundamenta su éxito en la integración, la innovación y la competencia”. Actualmente agrupa y representa los intereses de las asociaciones locales y regionales de los sumilleres en España y está formada por más de 25 asociaciones provinciales y 27 regionales que representan que representan a, aproximadamente, 4.000 sumilleres profesionales.

Es la única asociación nacional de sumilleres reconocida por la Association de la Sommellerie Internationale. Esto significa que la U.

A.

E.

S. es la única entidad reconocida para designar cada año al “Mejor Sumiller de España” y para lo que organiza y convoca anualmente el “Campeonato Oficial Mejor Sumiller de España”, que en 2019 ha celebrado su 25ª edición dentro del escenario del Salón Gourmets.  Sólo los campeones de España proclamados a través de los campeonatos oficiales que organiza la U.

A.

E.

S. pueden optar a participar en los concursos internacionales que organiza la A.

S.

I. (Concurso mejor sumiller del Mundo y mejor sumiller de Europa).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre