Inicio Aragón Zaragoza La Archidiócesis celebra un encuentro con motivo de la Jornada Mundial del...

La Archidiócesis celebra un encuentro con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

0

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

La Archidiócesis de Zaragoza celebrará este domingo, 26 de septiembre, un encuentro con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. En él, participarán las distintas comunidades y grupos que trabajan en la Delegación de Migraciones.

Entre ellos, se encuentran la comunidad china católica, que celebra la eucaristía cada sábado en la Iglesia de San Valero; la comunidad latina, que se reúne en San Juan de los Panetes, y que realizan catequesis, acogidas y son sede del banco de alimentos, y el Grupo de migrantes de la parroquia Nuestra Señora del Portillo.

Asimismo, asistirán miembros de la comunidad rumana católica, que celebra sus eucaristías y catequesis en la iglesia de Santa María Madre de la Iglesia; la comunidad africana subsahariana, que se reúne en Santo Dominguito de Val; y la Asociación Peregrinos de Esperanza, que realiza en la parroquia de Cristo Rey un trabajo de acogida y acompañamiento a familias migrantes, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Zaragoza en la web Iglesia en Aragón.

Ha añadido que la iniciativa diocesana de la Mesa por la Hospitalidad ha acogido desde octubre 2019 a más de 30 familias refugiadas.

Las citadas fuentes han precisado que en esta diócesis viven unas 115.000 personas de otros países, lo que representa el 12,3% de los habitantes. El mayor número proviene de Rumanía, con el 31%, seguida de Marruecos, con el 10,5%, y de Nicaragua, con el 7,3%.

La jornada de este domingo comenzará con una eucaristía, a las 11.00 horas, en la Iglesia Santa Maria, Madre de la Iglesia, al que seguirá el encuentro y comida.

Desde la Archidiócesis han subrayado que la diversidad da la oportunidad del encuentro con los migrantes y refugiados de otras confesiones y religiones y “es un terreno fértil para el desarrollo de un diálogo ecuménico e interreligioso sincero y enriquecedor”, según palabras del Papa Francisco, que ha propuesto de lema para este día ‘Hacia un nosotros cada vez más grande’.