Inicio Aragón La actividad complementaria de hospitalización en San Juan de Dios ya supera...

La actividad complementaria de hospitalización en San Juan de Dios ya supera los 2.000 ingresos

0

Pilar Ventura ha visitado hoy el centro, con el que el Departamento de Sanidad mantiene un convenio de vinculación


La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha visitado hoy las unidades de Neurorrehabilitación y Salud Bucodental del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, centro con el que el Departamento de Sanidad mantiene un convenio de vinculación para su integración en la red pública sanitaria del Servicio Aragonés de Salud. Después, Ventura ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de este Hospital. Gracias al citado acuerdo, en este año se ha incrementado la actividad complementaria de hospitalización en el centro, llegando en diez meses a más de 2.000 ingresos hospitalarios.

Entre enero y octubre se han llevado a cabo 715 ingresos de pacientes de convalecencia, 498 ingresos de pacientes de cuidados paliativos, 708 ingresos de pacientes derivados por otros servicios de Urgencias, 399 rehabilitaciones ambulatorias, 14.147 sesiones de hemodiálisis y 336 procesos de salud bucodental infantojuvenil a niños discapacitados, además de los 707 pacientes tratados por el ESAD.

Además, el convenio firmado en diciembre del año pasado incluía la atención al paciente crónico complejo de los centros de salud de Canal Imperial-Venecia, Torrero-La Paz y San José Sur, que suman una población de 65.000 personas. En los diez primeros meses del año, la actividad derivada de esta área ha supuesto 137 ingresos y 295 consultas.

La consejera ha destacado que este convenio permite mejorar la cobertura de la asistencia sanitaria a la población en estas áreas médicas en las que, además, San Juan de Dios está muy especializado, por lo que el Departamento de Sanidad mantiene su intención de seguir colaborando con este centro.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre