Inicio Aragón Teruel Juste (PP) considera que el Fondo de Inversiones de Teruel «vuelve a...

Juste (PP) considera que el Fondo de Inversiones de Teruel «vuelve a firmarse tarde»

0

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en la provincia turolense, Joaquín Juste, ha considerado que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2021 «vuelve a firmarse tarde», ya que en estos siete primeros meses del año «se ha perdido un tiempo valioso» que podría haberse destinado a la dinamización del territorio, gracias a los 60 millones de euros que contiene este fondo.

Así lo ha reflejado Juste tras asistir este miércoles al acto celebrado en el antiguo Banco de España de la capital turolense, en el que la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, han suscrito dicho convenio.

Para el popular, «no es lógico» que, disponiendo de presupuestos aprobados y en vigor en España y Aragón, se haya invertido más de la mitad del año 2021 para poder firmar el FITE. A ello hay que agregar, ha lamentado, que «la edición del 2020 está todavía sin convocar y la de 2019 se acaba de adjudicar».

Leer más:  La liga autonómica de baloncesto 3x3 dará inicio el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

Juste también ha criticado la «falta de gestión» que están acometiendo con el Fondo los ejecutivos nacional y regional, además de criticar que los 60 millones que se deberían destinar para proyectos relevantes se dirigen a «pagar nóminas».

«Teniendo necesidades en Teruel y disponiendo del dinero, lo que están propiciando es que no se ponga en funcionamiento con celeridad el FITE, sometiendo de esta manera a los emprendedores y a los ayuntamientos a un estrés importante para poder justificar las inversiones en muy poco tiempo», ha concluido el presidente del PP de Teruel.


- Te recomendamos -