Inicio Aragón Jornada sobre las consecuencias del brexit en el turismo en Aragón

Jornada sobre las consecuencias del brexit en el turismo en Aragón

0

El mercado británico ocupa la tercera posición dentro del turismo extranjero que visita Aragón con 73.247 visitantes


Turismo de Aragón ha organizado una jornada de trabajo sobre las consecuencias que puede tener el brexit respecto al turismo que realiza el mercado británico en Aragón. El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha señalado que “las consecuencias se pueden notar respeto al número de visitantes pero, también, respecto al gasto que realizan o la duración de las estancias”. Marqueta ha señalado que “el perfil del turista que visita Aragón es muy distinto al que opta por el turismo de sol y playa, es un turista que viene atraído por productos como la ornitología, el slowdriving y la naturaleza”. El nivel adquisitivo es medio-alto y las estancias suelen ser largas.

Jorge Marqueta ha explicado que “otras de las dudas que habrá que resolver es cómo se resolverá el tema del acceso al país aunque se confía en que las normas que se instalen no generen demasiados trámites”.

La jornada de hoy busca analizar cómo es el turista que visita Aragón e informar al sector sobre cuáles pueden ser las consecuencias y qué medidas se pueden poner en marcha para minimizar los cambios.

La clave, la segmentación

Desde Turismo de Aragón se ha explicado que una de las herramientas para combatir este tipo de efectos negativos está en la segmentación de los productos turísticos con los que se pueda atraer a turistas de diferentes países y con diferentes intereses.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre