Inicio Aragón Huesca Jordi Savall interpretará obras de ‘Todas las mañanas del mundo’ este viernes,...

Jordi Savall interpretará obras de ‘Todas las mañanas del mundo’ este viernes, 6 de agosto, en la Ciudadela de Jaca

0

JACA (HUESCA),5 (EUROPA PRESS)

El músico Jordi Savall ofrece un concierto en la Ciudadela de Jaca, este viernes, 6 de agosto, en la que tocará varias de las obras que pueden escucharse en la película ‘Todas las mañanas del mundo’, que este año cumple su 25 aniversario, y cuya banda sonora, interpretada por este artista, ganó el Premio César.

El concierto, que se celebrará en el Polvorín, comenzará a las 22.30 horas. Acompañarán a Jordi Savall y su viola de gamba, los mñusicos Philippe Pierlot, viola de gamba baja de 7 cuerdas, Xavier Díaz-Latorre, tiorba y guitarra, y Marco Vitale, clavicémbalo, algunos de los cuales participaron con él en la grabación de la banda sonora.

‘Todas las Mañanas del Mundo’ fue dirigida por Alain Corneau, basada en el libro homónimo de Pascal Quignard. En ella se rinde homenaje a todos los músicos del Gran Siglo Francés que la película ayudó a dar a conocer: Lully, el intendente de la música del Rey Sol que forjó el gusto musical de todo un siglo, pero también François Couperin, Eustache de Caurroy y, por descontado, los dos protagonistas Sainte-Colombe Le Père y Marin Marais.

Leer más:  La muestra 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH empieza su itinerario en Tardienta

En el concierto se incluyen las piezas ‘Suite Le Bourgeois Gentilhomme’ de Jean-Baptiste Lully, ‘Concert XLI à deux violes égales’ de Sainte-Colombe ‘Les Concerts Royaux’ de Couperin y ‘Pièces de Viole du 3e livre’ de Marais, entre otras.

Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación. Da a conocer al mundo desde hace más de cincuenta años maravillas musicales abandonadas en el olvido. Dedicado a la investigación de esas músicas antiguas, las lee y las interpreta con su viola de gamba, o como director.

Sus actividades como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, lo sitúan entre los principales artífices del fenómeno de revalorización de la música histórica.

Es fundador, junto con Montserrat Figueras, de los grupos musicales Hespèrion XXI (1974), La Capella Reial de Catalunya (1987) y Le Concert des Nations (1989), con los cuales explora y crea un universo de emociones y belleza que proyecta al mundo y a millones de amantes de la música.

Leer más:  Izquierdo (PAR) urge al MITECO a construir las balsas laterales de la Jacetania y el Matarraña

A lo largo de su carrera ha grabado y editado más de 230 discos de repertorios de música medieval, renacentista, barroca y del clasicismo con especial atención al patrimonio musical hispánico y mediterráneo; una producción merecedora de múltiples distinciones, como los premios Midem, International Classical Music y Grammy.


- Te recomendamos -