Inicio Aragón ITAINNOVA presenta una novedosa herramienta en el Centro Español de Plásticos

ITAINNOVA presenta una novedosa herramienta en el Centro Español de Plásticos

0


Alberto Ortega, ingeniero y consultor de innovación de Desarrollo de Negocio de ITAINNOVA, ha asistido en Barcelona, en el #CepInnova, a un evento que organiza el Centro Español de Plásticos (CEP).

En esta cita, en la que se abordan las diferentes tecnologías de la industria 4.0 aplicadas a los plásticos, ITAINNOVA ha presentado una novedosa herramienta desarrollada durante el proyecto de innovación PREDINYECT 4.0, realizado por el Centro Español de Plásticos, Inymon e ITAINNOVA, basada en técnicas de simulación que permiten predecir y optimizar de forma instantánea los parámetros óptimos del proceso de inyección de plásticos para conseguir que éste sea robusto, de calidad y al menor coste posible.

La herramienta tarda unos pocos segundos en proporcionar resultados (características críticas del producto) cada vez que el usuario varía algún dato de entrada (parámetros relevantes del proceso de inyección), lo que permite usarlo para buscar las condiciones óptimas de proceso en cada momento.

En la presentación, que ha tenido lugar este jueves ha participado, junto a Alberto Ortega, Germán Aguilar, director ejecutivo de Inymon.

En la inauguración de esta cita a la que acuden las más importantes firmas del sector de plásticos, participó además Jordi Llinares, subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre