Inicio Aragón Innovación gastronómica, en pequeños bocados

Innovación gastronómica, en pequeños bocados

0

Soro destaca el esfuerzo del sector hostelero por innovar en la cocina, una acción clave para cautivar al turista


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, han asistido a la inauguración de Tapas de 10 Hoya de Huesca en la capital oscense.

El consejero Soro ha destacado que “las tapas representan la esencia de la innovación gastronómica y sirven para asentar cada vez más a Aragón como destino gastronómico dentro del mercado de turismo de interior”.

Para Soro, el trabajo desarrollado en cada comarca a la hora de innovar y buscar la excelencia con las tapas es fundamental “para aumentar la calidad y cumplir las expectativas de los turistas que deciden visitar a Aragón”. Para el consejero las propuestas de los hosteleros son “pequeñas obras de arte que ponen en valor, además, al sector primario aragonés”.

El consejero José Luis Soro ha destacado que “concursos como el que se inicia hoy en Huesca sirven, además, para desestacionalizar la economía del sector” y ha añadido que este tipo de concursos “animan a la ciudadanía a salir a la calle para compartir lugares, momentos y sabores de una forma agradable, sirve para socializarnos y crean momentos de felicidad”.

Leer más:  AMD está promoviendo en Calatayud una línea de producción adicional que resultará en la creación de más de 20 puestos de trabajo

Soro ha felicitado a la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca por la iniciativa y por “el trabajo que se realiza para mejorar año tras año Tapas de 10”. Para el consejero “una manera de reivindicar, a través de acciones positivas y que suman, el papel de la hostelería en la labor de la vertebración del territorio y el desarrollo económico de las comarcas”.

Convenio con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca

En este acto se ha presentado también el contenido del convenio firmado entre Turismo de Aragón y la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca para el desarrollo de los concursos de tapas de Jacetania, Sobrarbe, Monegros, Hoya de Huesca, Cinca Medio, Bajo Cinca, Somontano y Ribagorza que se están desarrollando hasta diciembre de 2018.

 


- Te recomendamos -