Inicio Aragón INAEM y la Asociación de Jóvenes Empresarios ponen en marcha la cuarta...

INAEM y la Asociación de Jóvenes Empresarios ponen en marcha la cuarta edición de MentorizAJE

0

Marta Gastón ha participado en la jornada con la que da comienzo una nueva edición de este programa impulsado por AJE Zaragoza con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) han puesto en marcha la cuarta edición del programa MentorizAJE. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha inaugurado este jueves la jornada con la que comienza la cuarta edición de este programa que permite que jóvenes empresarios reciban tutorización y entrenamiento de manos de reconocidos empresarios de nuestra Comunidad Autónoma. Este año, 36 jóvenes empresarios y 32 empresas consolidadas se han sumado a esta iniciativa.

“La gente con talento de nuestro territorio se preocupa no solo de sus proyectos, sino que, además y de forma generosa, lleva a cabo iniciativas para respaldar a quien quiere emprender y está dando los primeros pasos”, ha subrayado Gastón. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha agradecido la implicación de las empresas aragonesas que “una vez más brindan su saber hacer y toda su experiencia” para tutorizar a los que jóvenes empresarios cuyos proyectos acaban “aportando riqueza y empleo en nuestra Comunidad”.

Marta Gastón ha asegurado que la Asociación de Jóvenes Empresarios va a continuar contando con el apoyo del Gobierno de Aragón en “esta iniciativa y en todas aquellas que benefician a la sociedad en su conjunto” y ha recordado que el ejecutivo autonómico trabaja con el objetivo de apoyar “el emprendimiento y en especial el emprendimiento joven”. En este sentido, ha recordado que, como ya anunció el Presidente de Aragón, este próximo martes se dará a conocer el texto del proyecto de Ley para el Fomento del Emprendimiento y el Trabajo Autónomo en Aragón.

Tras las palabras de la Consejera, 36 jóvenes empresarios han participado en el “Elevator pitch” en el que han tenido que describir su idea de negocio en tan solo 90 segundos para conseguir ser elegidos por un mentor. En esta edición, participan como mentores representantes de 32 empresas aragonesas. Entre ellas, figuran nombres como ARPA, BSH, DKV, Eboca, Futbol Emotion, HMY Yudigar S.

L., Mann Hummel, Schmitz Cargobull Ibérica o Martín Martín, entre otros.

MentorizAJE es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios seleccionados desde AJE Zaragoza, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un tutor que guía, estimula, desafía y alienta al joven empresario según sus necesidades para que dé lo mejor de sí mismo a nivel personal y profesional. De esta forma, la misión del mentor es compartir su experiencia y ayudar al joven empresario para potenciar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, mientras que el joven empresario le aporta una visión distinta del negocio en el que está trabajando, con ideas creativas e innovadoras.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre