Inicio Aragón Importante impulso al Camino de Santiago, camino francés por Aragón

Importante impulso al Camino de Santiago, camino francés por Aragón

0

Se invertirá un total de 3.186.000 euros para potenciar el uso del camino francés del Camino de Santiago por Aragón


El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y de Turismo de Aragón, participan en el proyecto Camino Francés Voie d’Arles por Aragón, para el impulso de este tramo del Camino de Santiago como motor de desarrollo económico. El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, han participado en el seminario de presentación del proyecto al que han asistido representantes de todas las instituciones implicadas. En este caso, además del Gobierno de Aragón forman parte el ayuntamiento de Canfranc, el Departamento des Pyrénées Atlantiques CD64 y Communauté de Communes de la Vallée d’Aspe.

El proyecto tiene un presupuesto total de 3.186.000 euros y contará con la financión del 65% por parte de los fondos FEDER dentro de la convocatoria INTERREG V A ESPAÑA-FRANCIA-ANDORRA POCTEFA 2014-2020. El objetivo general de este proyecto es desarrollar una oferta turística común y diferenciada basada en la puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales pirenaicos de este camino y ofrecer la mejor acogida a los posibles peregrinos y peregrinas.

Leer más:  La liga autonómica de baloncesto 3x3 dará inicio el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, como Jefe de Fila del proyecto, ha destacado que “era necesaria la colaboración con Francia para poner en valor el camino, para hacer un itinerario europeo potente a nivel internacional”. Además, ha señalado que es necesario que se recuperen determinados tramos en el lado francés que ahora son inaccesibles o que presentan riesgos para que pueda darse continuidad al Camino.

Por su parte, el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha señalado que “muy pronto se van a empezar a ver en marcha los trabajos y las mejoras con el objetivo de que el Camino vuelva a recuperar el interés que despertaba hace 30 años”.

Entre las actuaciones recogidas en este proyecto destacan:

– Creación de un centro de acogida en información transfronteriza del Camino francés en la explanada de la Estación Internacional de Canfranc

– Rehabilitación de un edifico para utilizarlo como albergue en la localidad de Canfranc

Leer más:  Javier Lambán afirmó: "Si el PSOE deja de ser un partido de debate, dejará de ser mi partido"

– Elaboración de programas de promoción y de formación sobre el itinerario

– Acciones de comunicación para potenciar el conocimiento de esta ruta

– Realización de un plan de Señalización conjunto

– Desarrollo, conservación y mantenimiento del tramo del camino francés en Francia

– Mejora de la seguridad del itinerario con la construcción de pasarelas y puentes voladizos entre Pont de Cebers y la Gare d’Urdos.

 


- Te recomendamos -