Inicio Aragón Zaragoza Ibercaja obtiene un beneficio neto en 2020 de 23,6 millones y provisiona...

Ibercaja obtiene un beneficio neto en 2020 de 23,6 millones y provisiona 90,1 millones por la crisis de la COVID

0

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

Ibercaja ha obtenido 23,6 millones de beneficio neto en 2020, un 71,9% inferior al ejercicio anterior. El resultado del año se ha visto impactado por las provisiones adicionales de 90,1 millones realizadas para hacer frente a los posibles efectos adversos de la pandemia y por los gastos de 151 millones contabilizados por el expediente de regulación de empleo (ERE).

El esfuerzo del Banco en la contención de los gastos recurrentes (-5,4%) ha logrado compensar los menores ingresos recurrentes, de un -3,5%, que han acusado de nuevo el escenario de tipos de interés en mínimos históricos, y mantener, así, estable el beneficio recurrente antes de saneamientos.

En un año marcado por la crisis de la COVID-19, el Banco ha revalidado y reforzado su propósito corporativo ‘Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia’, desplegando numerosas medidas para atender las necesidades de sus clientes particulares, autónomos, pymes y empresas más vulnerables y apoyar a la sociedad.

En este entorno, en el que los tipos de interés han continuado marcando mínimos históricos, Ibercaja ha mantenido un elevado nivel de actividad, incrementando los recursos de clientes en un 7,9% hasta los 65.411 millones de euros, y ha continuado aumentando la solidez financiera de su balance, mejorando el ratio de capital CET1 Fully Loaded en 124 puntos básicos en el año, hasta el 12,6%. Además, mantiene una elevada posición de liquidez, 14.959 millones, y una cobertura de los activos problemáticos del 62,2%.

((Habrá ampliación))

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre