Inicio Deportes Ibercaja lanza la campaña ‘Madrileños’ para captar 6.000 nuevos clientes de esa...

Ibercaja lanza la campaña ‘Madrileños’ para captar 6.000 nuevos clientes de esa Comunidad hasta final de año

0

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Ibercaja ha lanzado este lunes, 20 de septiembre, la campaña ‘Madrileños siempre hemos estado juntos’, con el objetivo de captar 6.000 clientes en la Comunidad de Madrid en el último trimestre de este año.

Para impulsar este crecimiento, el banco resalta en esta campaña su modelo diferencial de negocio, basado en el acompañamiento al cliente, la cercanía y compromiso con el territorio y la sociedad, que responde a su propósito corporativo de «ayudar a las personas a construir la historia de su vida», ha explicado Ibercaja en una nota de prensa.

La entidad ha detallado que ha venido desplegando este modelo comercial en Madrid desde hace más de 40 años, cuando inició su expansión en esta comunidad autónoma desde Aragón, territorio origen de Ibercaja, con el que ha obtenido hasta ahora la confianza de más de 470.000 clientes particulares, autónomos, empresas e instituciones madrileñas.

El banco cuenta en la actualidad con 140 oficinas, 820 empleados y gestiona un volumen de actividad cercano a los 18.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid, su segundo mercado de mayor dimensión, tras Aragón.

Leer más:  La Autoridad Palestina asegura que la investigación sobre la UNRWA "demuestra el compromiso de la ONU"

CAMPAÑA

La campaña se apoya en la unión entre madrileños y aragoneses desde siempre, además de que quiere transmitir el compromiso del banco con esta comunidad autónoma y crear simpatía hacia la entidad, ha apuntado Ibercaja, que ha indicado que la idea ha sido concebida y desarrollada por la agencia creativa Darwin Social Noise.

La difusión se realiza a cargo de la agencia de medios Mediterránea, desde este lunes, en toda la Comunidad de Madrid, en las oficinas de Ibercaja, medios de comunicación y plataformas digitales, así como con presencia en las calles más representativas de la capital de España mediante lonas publicitarias, autobuses urbanos y ascensores exteriores de estaciones de metro.

La campaña ofrece promociones y regalos para los nuevos clientes madrileños, con especial atención a los jóvenes menores de 35 años.

FIRME APUESTA

Ibercaja ha manifestado que su «firme apuesta» por Madrid, intensificada en los últimos planes estratégicos, le ha llevado a incrementar desde 2018 el 9 por ciento el volumen de actividad, hasta los 17.817 millones de euros.

Esta evolución «positiva» también ha derivado en un mayor peso relativo del crecimiento del negocio sobre el global del banco en el último trienio, representando el 17 por ciento en el caso del incremento de los recursos de clientes, el 28 por ciento del aumento de las formalizaciones de crédito a empresas y el 37 por ciento de las nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda.

Leer más:  Mañana se celebrará la junta de accionistas de Endesa después de la salida de Alicia Koplowitz

Por otro lado, el 35 por ciento de la captación de clientes particulares y familias conseguida por el banco desde 2018 se ha materializado en la comunidad madrileña, escalando este porcentaje hasta el 84,30 por ciento en el segmento de empresas.

Ibercaja ha constatado que en el último trienio ha llevado a cabo un «relevante esfuerzo» comercial en Madrid ya que ha abierto o adaptado 25 oficinas a un nuevo modelo organizativo, que responde a las nuevas necesidades de sus clientes; ha reforzado su Banca Personal y Banca Privada, con 119 gerentes especializados; y ha creado un Centro de Atención Digital, atendido por 15 gerentes y gestores digitales.

Al mismo tiempo, ha reforzado su apuesta por la banca de empresas en esa comunidad autónoma, con la apertura de tres nuevos centros de negocio dirigidos a grandes empresas, dotados con tecnificación específica y profesionales expertos en este segmento y nueve auditorios para la realización de jornadas, seminarios y eventos.

Esta red cuenta con 123 directores, gerentes y gestores de negocio especialistas en el asesoramiento de este segmento de clientes en Madrid.

Leer más:  Galicia ocupó el quinto lugar en el número de muertes en el trabajo en 2023, destacándose especialmente los casos de infartos

PRESENCIA SOCIAL

Igualmente, Ibercaja ha intensificado su presencia en la sociedad madrileña durante los últimos años mediante distintos patrocinios y actividades, entre las que cabe destacar la próxima apertura de Ibercaja Espacio Delicias, la reciente puesta en marcha del Velázquez Tech Museum, el patrocinio de Rock’N’Roll Madrid Maratón y de la Federación Madrileña de Baloncesto y la realización del torneo Over40Basket.

Además, mantiene una «permanente colaboración» con las principales instituciones públicas y asociaciones empresariales de la comunidad autónoma, como la Cámara de Comercio de Madrid y Madrid Foro Empresarial, ha citado la entidad.

Por su parte, Fundación Ibercaja despliega diferentes actuaciones relevantes en Madrid, como los proyectos anuales de ayudas sociales a entidades sin ánimo de lucro, los acuerdos con la Fundación Amigos de Museo del Prado o los conciertos en colaboración con la Fundación Excelentia.


- Te recomendamos -