Inicio Aragón Huesca se incorpora a través de Walqa a la formación empresarial más...

Huesca se incorpora a través de Walqa a la formación empresarial más avanzada

0

El 3 de diciembre se inicia un Master en Business Intelligence y Big Data, tras un acuerdo del Parque Tecnológico oscense con la Escuela de Organización Industrial


El Parque Tecnológica Walqa será el escenario, a partir del próximo 3 de diciembre, de las 100 horas de sesiones presenciales  y 550 on line, del Master en Business Intelligence y Big Data, Programa conveniado entre el Parque Tecnológico Walqa y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y primero que tendrá como sede el recinto oscense.

“ Con este Master, Huesca se instala al máximo nivel  en la formación empresarial, con posibilidad de acceder a los conocimientos más punteros en una serie de campos. Walqa pasa a dar, por tanto, un paso adelante y quiere compartir este avance con quienes tengan como meta profesional estar instalados en la vanguardia de la digitalización y de la Industria 4.0”, indicó el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor,  que asistió esta tarde a la presentación del Master realizada en el Museo Pablo Serrano por el director académico del Programa, Carlos García.

Leer más:  El actor Fabio Testi y el director Antonio del Real recibirán el Premio Saraqusta 2024

El Máster cuenta con un número limitado de 25 plazas, todas ellas bonificadas al 80%, lo que supone que su coste, valorado en 7.000 euros, se vea notablemente reducido hasta alcanzar un precio final de matrícula de 1.400 euros. El importe de la matrícula puede satisfacerse en tres plazos.

Esta bonificación es posible gracias al acuerdo firmado el pasado 31 de octubre entre la presidenta del Consejo de Administración de Walqa, Marta Gastón, y la directora gerente de la EOI, Nieves Olivera.

En concreto, el Master, primero que se celebra de estas características en Walqa, está dirigido a titulados superiores en Telecomunicaciones, Informática, Física y Matemáticas, mientras que para otras titulaciones se valorarán el conocimiento y la experiencia previos en disciplinas como Programación de alto nivel, estadística, Lenguaje SQL, etcétera.

El programa académico del Master está dividido en seis bloques: Fundamentos, Bloque Científico de Datos, Tecnologías y Herramientas Big Data, Fundamentos de Business Intelligence, Analítica e Inteligencia de Negocio y Empresas y Proyectos.

Leer más:  El espectáculo lírico "Casta Diva" se llevará a cabo en el Teatro Principal para recaudar fondos para Casa Cuna Ainkaren

La duración de esta actividad es de 650 horas repartidas entre 100 presenciales y 550 on line. Las sesiones presenciales se desarrollarán en periodos intensivos durante el curso los jueves (16 a 20 horas), viernes (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas), y sábados (de 10 a 14 horas).

Blockchain en enero

El convenio firmado entre Walqa y la EOI contempla la celebración, a partir de enero de 2019, de un Programa Ejecutivo en Blockchain, la segunda actividad integrada en este acuerdo, actividad planteada como un curso práctico de aplicación inmediata de estas tecnologías al mundo real y que prestará especial atención a los modelos de negocio vinculados a las propias tecnologías.

 En la actualidad, las tecnologías Blockchain constituyen uno de los mayores retos de transformación digital que están experimentando las empresas. El Blockchain ha alcanzado ya a numerosos sectores con la introducción de cambios significativos como la desintermediación de las transacciones, el intercambio de valor a través de Internet o las criptomonedas, y ha modificado la forma en que las organizaciones ofrecen productos y servicios.

Leer más:  STOCK-CAR llega con novedades del 9 al 12 de mayo, incluyendo nuevos sectores y más opciones para los visitantes

En este caso, el precio de la matrícula, también bonificada al 80%, es de 520 euros.

 


- Te recomendamos -