Inicio Aragón Huesca Huesca acoge la exposición fotográfica ‘De Polo a Polo’, sobre los grandes...

Huesca acoge la exposición fotográfica ‘De Polo a Polo’, sobre los grandes paraísos naturales

0

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huesca, Luis Felipe; el director de la oficina Store de CaixaBank en Huesca, Ramón Román; y la delegada de la Fundación ‘la Caixa’ en Aragón y La Rioja, Alejandra Usón, acompañados por el comisario de la muestra, Francisco Javier Gómez, han inaugurado este jueves ‘De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales’, que se puede ver en la plaza de Navarra hasta el 21 de octubre.

La exposición presenta 52 imágenes sobre los diversos espacios naturales de la Tierra, del Ártico a la Antártida, con un denominadorcomún: concienciar sobre la importancia de la conservación de estas zonas únicas del planeta. La muestra reúne a más de una treintena de fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el Wildlife Photographer of the Year o el World Press Photo.

Entre los objetivos prioritarios de la Fundación ‘la Caixa’ está el de acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por ello ambas entidades trabajan para aproximar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación.

Leer más:  Navarro destaca la importancia del Andalucía Bird Festival de Montejaque para resaltar la variedad de aves en la provincia

Con el programa Arte en la calle, la Fundación ‘la Caixa’ muestra en Huesca una cincuentena de extraordinarias fotografías, con el sello de la National Geographic Society, sobre naturaleza y medio ambiente que ponen en valor los espacios naturales amenazados, así como los efectos de la transformación de los ecosistemas naturales y su influencia en los seres vivos.

El programa Arte en la calle inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rodin, Henry Moore o el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, entre otros. Ahora, en colaboración con la National Geographic Society, el programa integra una nueva línea centrada en la ciencia y la naturaleza.

Los bosques asiáticos, la sabana africana, el Ártico y la Antártida, entre otros, son paraísos naturales de los que disfrutar en el viaje fotográfico que acerca a los visitantes a los biomas de la Tierra presentes en la exposición. Viajar del Ártico a la Antártida y recorrer el mundo de norte a sur pasando por los cinco continentes es lo que podrán hacer las personas que visiten la muestra.

Leer más:  Una comisión de la Unión Europea verifica los protocolos de control de radiactividad en Madrid ante situaciones de emergencia

Se trata de imágenes de extraordinaria belleza que prestigiosos fotógrafos de naturaleza han captado tras un sinfín de horas y mucho ingenio, para conseguir la mejor imagen del año, como Tim Laman ganador del Wildlife Photographer of the Year de 2016. Este fotógrafo dedicó semanas y unas cuantas cámaras por control remoto para obtener la espectacular imagen del orangután trepador en la selva de Borneo, en el sudeste asiático.

La transformación del entorno como consecuencia de la actividad humana es enorme, como queda patente en las fotos de incendios, sobrepesca, deforestación, contaminación, cambio climático, imágenes que evidencian que tenemos un único planeta que compartimos con los demás seres vivos. Su continuidad y buena salud dependen únicamente de nuestras acciones. Y su futuro depende de las decisiones que se tomen hoy.


- Te recomendamos -