Inicio Aragón Homenaje a las víctimas de Cambrils. En recuerdo de Ana María Suárez

Homenaje a las víctimas de Cambrils. En recuerdo de Ana María Suárez

0


 El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán ha participado en el acto institucional de inauguración del Memorial por la Paz, en la localidad tarraconenense de Cambrils, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista yihadista del 17 de agosto de 2017 en la localidad, donde falleció la zaragozana Ana María Suárez López y otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas su marido y su hermana.

Lambán ha asegurado que si todos los demócratas trabajan unidos «la democracia es invencible y el terrorismo, por agresivo y asesino que sea, siempre acaba siendo derrotado».

El presidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que para Aragón «todas las víctimas y atentados terroristas, ocurran en la parte del mundo que ocurran, tienen la misma importancia», no obstante, «nos afectan más si cabe» cuando suceden «al lado de nuestra casa», como es el caso de Cataluña.

«No es casual que la víctima de los atentados del año pasado en Cambrils fuera justamente una mujer de Zaragoza», ha afirmado Lambán, que ha estado con el viudo de Ana María Suárez, al que ha abrazado y con el que ha compartido «momentos de mucha emoción y dolor» con «mucha gente de Aragón».

Leer más:  La industria deportiva española se reúne para promover este sector como impulsor económico y social

«Ese es el propósito que nos ha traído aquí: rendir homenaje a las víctimas, comprometernos contra el terrorismo y estrechar lazos de fraternidad con la comunidad hermana de Cataluña», ha manifestado.

«Para Aragón, Cataluña es una Comunidad autónoma hermana, el pueblo catalán es hermano, y particularmente lo es Cambrils, donde decenas de miles de aragoneses pasan sus vacaciones todos los años”.

Una ofrenda con mensaje

Lambán ha depositado en el recién inaugurado monumento el ejemplar de una encina, «algo que para nosotros es muy simbólico: una pequeña reproducción de uno de los cuarteles del escudo de Aragón, el que más vida tiene de los cuatro, justamente el que representa la carrasca, incluyendo una reproducción de la parte que más llama a la fraternidad del himno de la Comunidad de Aragón».

En el encuentro han participado, entre otras autoridades y representantes de partidos políticos, la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría. «Hemos visto a mucha gente de Aragón aquí y hemos compartido con ellos, además de con las autoridades de Cataluña, unos momentos de mucha emoción y dolor», ha explicado el presidente autonómico.

Leer más:  Las ventas del sector servicios en Aragón aumentaron un 1,3% en febrero

El objetivo del acto, además de inaugurar el Memorial por la paz, ha sido «estrechar lazos con Cataluña» y «testimoniar nuestro homenaje a las víctimas de los atentados terroristas», «recordarlos y manifestar nuestra firme convicción de que, si todos los demócratas trabajamos unidos, la democracia es invencible».

Los numerosos aragoneses que pasan sus vacaciones en Cambrils han arropado a la delegación aragonesa, presidida por el jefe del ejecutivo aragonés, compuesta por diputados regionales, diputados zaragozanos y la consejera de innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, además de la delegada del Gobierno  en Aragón, Carmen Sánchez y el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.

 


- Te recomendamos -