Inicio Aragón Guillén y Dolado coordinan actividades del Gobierno y el Justicia

Guillén y Dolado coordinan actividades del Gobierno y el Justicia

0


 

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha mantenido esta mañana en su despacho del Edificio Pignatelli el primer contacto oficial con el nuevo Justicia de Aragón, Ángel Dolado, tras su toma de posesión el pasado 20 de abril, para coordinar la actividad en los asuntos comunes a ambas instituciones.

 

Guillén y Dolado han tratado en primer lugar la organización administrativa para la gestión de las peticiones de información del Justicia a los diferentes departamentos de la DGA. La Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, dependiente del departamento de Presidencia, permanece como organismo coordinador de las diferentes peticiones del Justicia al Gobierno de Aragón, buscando al tiempo canales directos de comunicación que logren agilizar la tramitación de los expedientes y poder dar pronta respuesta a los ciudadanos.

En este sentido, han constatado que la mayoría de los asuntos en los que interviene el Justicia atañen a los departamentos de Ciudadanía, Educación y Sanidad, es decir, se corresponden con los servicios públicos esenciales que presta el Ejecutivo autonómico.

Leer más:  El CITA participa en un nuevo proyecto transfronterizo sobre gestión de la recolección silvestre de plantas medicinales

En segundo lugar, se ha hablado de la revista «Actualidad del Derecho en Aragón». Guillén y Dolando han acordado mantener la coedición de esta publicación, fundamental en la divulgación y difusión de la actualidad del Derecho en la Comunidad Autonóma, entendiendo que éste es una de las señas de identidad de los aragoneses.

Finalmente, el consejero y el Justicia también han comentado su intención de colaborar para afrontar el desarrollo normativo del Derecho Foral. Ambas instituciones coinciden en su voluntad de potenciar cuantas actuaciones sean precisas para profundizar en el desarrollo del Derecho Civil aragonés, y para ello el Gobierno de Aragón pondrá a disposición del Justcia los medios humanos y materiales que sean precisos.

 


- Te recomendamos -